in

Amnistía Internacional pide «acción urgente» por detención de José Daniel Ferrer

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre por agentes de la Seguridad del Estado, quienes además los mantuvieron incomunicado por 72 horas.

Arresto de líder de la UNPACU, convocante a la manifestación en Cuba / Foto de Martí Noticias
Arresto de líder opositor de la UNPACU, José Daniel Ferrer, convocante a la manifestación en Cuba / Foto de Martí Noticias

El organismo de Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI), pide que se realice una “acción urgente” por el prolongado encarcelamiento del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre por agentes de la Seguridad del Estado, quienes además los mantuvieron incomunicado por 72 horas.

El líder de la UNPACU continúa detenido en la Instrucción Penal de Santiago de Cuba hasta el momento junto a los activistas José Pupo Chaveco, Roilán Zárraga y Fernando González Vaillant.

La AI envió una carta al dictador Miguel Díaz-Canel, donde le demanda la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y los otros detenidos.

Además exige que se le de acceso a un abogado de su elección y que se le facilite asistencia médica y tratamiento si así es requerido.

Amnistía recordó que el opositor ha sido blanco de encarcelamiento, acoso e intimidación durante más de una década debido a su activismo político.

El líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, informó que máximos dirigentes del castrismo ordenaron acabar con la organización opositora.

DE SU INTERÉS: Altos jerarcas del régimen de Cuba habrían ordenado «acabar» con la UNPACU

«Además, tenemos reportes de que la policía política está presionando a los vecinos de la sede nacional para que testifiquen contra José Daniel, con el objetivo de fabricarle un proceso judicial que justifique su encarcelamiento”, añadió Oliva.

UNPACU sufre una ofensiva represiva que se acentuó a partir de septiembre pasado, cuando sus integrantes y los de Cuba Decide llamaron a una manifestación nacional en protesta por el aumento de la represión contra las voces disidentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impiden a cubanos visitar hotel donde se hospedan diputados castristas

Impiden a cubanos visitar hotel donde se hospedan diputados castristas

Barack Obama y Raúl Castro. Foto archivo

Cuba hubiese ayudado a un cambio de régimen en Venezuela si se mantenía el «deshielo»