in

Cárcel y multas para quienes actúen contra “campaña antivectorial” en Cuba

Dentro de las sanciones estipuladas, de acuerdo a la prensa oficial, se encuentran multas de hasta mil pesos así como el cierre de locales que no cumplan con las medidas sanitarias exigidas

Cárcel y multas para quienes actúen contra “campaña antivectorial” en Cuba
Camion fumigador en holguín / Foto: CubaNet
----- Publicidad ---

A través de la Fiscalía Provincial de La Habana, el régimen cubano anunció que aplicarán prisión y multas para quienes afecten la campaña contra el dengue, denominado “antivectorial” que desarrollan en la Isla.

Dentro de las sanciones estipuladas, de acuerdo a la prensa oficial, se encuentran multas de hasta  mil pesos así como el cierre de locales que no cumplan con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

RECOMENDADO: Pesticidas: surge nueva teoría sobre afectaciones de salud a diplomáticos en La Habana

Informan que “conscientes” de la situación actual del país y la necesidad de trabajar en evitar que se propaguen enfermedades aplicarán acciones en contra de quienes por “negligencia” incurran en estas faltas.

Dentro de las sanciones que aplicarán, se encuentran

  • Multas de 50 y hasta 1 000 pesos a quienes tengan salideros de agua en su vivienda o en locales de su responsabilidad; viertan escombros u objetos en espacios públicos; incumplan las normas dictadas sobre extracción, transporte y descarga de basura o tengan un centro de trabajo que infrinja las disposiciones sanitarias.
  • Multas de 50 y hasta 1 000 pesos también para quienes mantengan locales cerrados que incumplan las normas de higiene; compliquen el “cumplimiento” de dichas medidas sanitarias.

Además informan que procederán a clausurar locales e instalaciones que no cumplan con dichas normas sanitarias e incluso a retener objetos utilizados para el servicio de clientes en dichos locales; procederán también a detener procesos de venta o permitir servicios que no cumplan con las condiciones higiénicas.

¿Y quién aplicará multas al Estado por no hacerle frente respectivo a la plaga de caracoles gigante? Está por verse.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargueros fantasmas: truco de Maduro para llevar petróleo a Cuba burlando sanciones

Cargueros fantasmas: truco de Maduro para llevar petróleo a Cuba burlando sanciones

En #Matamoros la presencia es de cubanos en el Puente Nuevo Internacional mientras en #Reynosa y #NuevoLaredo son de diversas nacionalidades.

Migrantes cubanos viviendo a orillas de puente esperando ayuda de México