in

Cargueros fantasmas: truco de Maduro para llevar petróleo a Cuba burlando sanciones

Tal es el caso de la embarcación “Ocean Elegance”, que fue renombrada a “Océano”, luego de trasladar durante los últimos tres años petróleo venezolano a Cuba y haber sido sancionada durante el mes de mayo

Cargueros fantasmas: truco de Maduro para llevar petróleo a Cuba burlando sanciones
Cargueros fantasmas: truco de Maduro para llevar petróleo a Cuba burlando sanciones

Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos para detener el flujo de petróleo venezolano hacia Cuba no han sido suficiente.

Mediante cargueros fantasmas el régimen de Maduro continúa enviando petróleo a la Isla para sostener la “cooperación” que lo mantiene en el poder.

Un reciente reportaje publicado en El Estímulo, recoge una serie de datos, entre ellos una investigación de Bloomberg, en la que revelan cómo se han detectado operaciones de cargueros fantasmas a los que desconectan la localización satelital al salir de Venezuela para poder llegar a Cuba y a otros destinos.

RECOMENDADO: PDVSA envía más de tres millones de barriles de petróleo a Cuba

Otra de las estrategias utilizadas, es trasvasar a otros barcos o depósitos el combustible venezolano, buscando eludir las sanciones.

En la actualidad, al menos 4 mil quinientos buques petroleros están en operaciones en el mundo, por lo que ayuda de distintas vías podrían recibir.

Además, los denominados “boliburgueses”, empresarios que hicieron grandes fortunas con el chavismo, estarían ayudando con las operaciones para evadir los controles de Estados Unidos y la Unión Europea.

“Los buques petroleros venezolanos están siendo renombrados y los buques están apagando sus sistemas de comunicación satelital y monitoreo para evitar el rastreo del gobierno de los Estados Unidos” precisaron Kassai y Bartenstein.

Tal es el caso de la embarcación “Ocean Elegance”, que fue renombrada a “Océano”, luego de trasladar durante los últimos tres años petróleo venezolano a Cuba y haber sido sancionada durante el mes de mayo.

También del barco “S-Trotter”, que se encuentra dentro de los sancionados y es ahora conocido como “Tropic Sea”, según datos compilados por Bloomberg.

Cargueros de “guerrilla”

Durante el pasado mes de abril, aun siendo sancionado, la embarcación “Nedas” viajó de incógnito a Cuba, apagando su sistema de rastreo satelital.

Luego de esta entrega, para la que desapareció durante al menos 42 días, pasó a llamarse “Esperanza”.

Bien había dicho Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, que eran “expertos en guerrilla“ y que seguirían respondiéndole a Cuba, así fuese por las vías “no convencionales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rocío Monasterio responde a Pablo Iglesias por alabar al Che Guevara

Rocío Monasterio responde a Pablo Iglesias por alabar al Che Guevara

Cárcel y multas para quienes actúen contra “campaña antivectorial” en Cuba

Cárcel y multas para quienes actúen contra “campaña antivectorial” en Cuba