in

Condenan a coyote en México por traficar con cubanos

En sujeto, identificado como Christian Giovany Velázquez Francisco, fue encontrado culpable por traficar con varios cubanos.

Cubanos presentan demanda contra un juez en México por "abuso de poder" en su contra
Condenan a coyote en México por traficar con migrantes cubanos / Foto: Referencia

Un coyote fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de tráfico de personas en México, además de ser multado con 281 mil pesos mexicanos.

En sujeto, identificado como Christian Giovany Velázquez Francisco, fue encontrado culpable por traficar con varios cubanos.

Fue arrestado en un operativo el pasado 21 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informa el sitio web Reporte Ciudadano.

“La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas informó que, derivado del análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Christian Giovany Velázquez Francisco por delitos en materia de migración”.

Al parecer, el coyote introdujo a los cubanos migrantes de manera ilegal en el país y los albergó en el Hotel Plazha, ubicado en la quinta norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

“En este marco, se llevaron a cabo diversas diligencias, entre las que destacan las entrevistas a los migrantes quienes coincidieron en señalar al detenido como la persona que llevó a cabo las gestiones para su alojamiento, sin que se les permitiera salir del hotel, y posterior traslado a Monterrey, Nuevo León, como resultado de la entrega de diversas cantidades de dinero”.

OTRAS NOTICIAS: Honduras: Detienen a coyote que transportaba a 2 migrantes cubanos

El coyote deberá además pagar la cantidad de cinco mil 270 dólares como “reparación del daño” a las víctimas.

“Luego de transcurrir el plazo fijado para la investigación complementaria y al analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la FGR, el 26 de septiembre la autoridad judicial admitió el procedimiento abreviado e impuso a Christian Giovany Velázquez Francisco la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, y una multa de 281 mil 696 pesos. Así también, lo condenó al pago de cinco mil 270 dólares americanos como reparación del daño a las víctimas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En #Matamoros la presencia es de cubanos en el Puente Nuevo Internacional mientras en #Reynosa y #NuevoLaredo son de diversas nacionalidades.

Migrantes cubanos viviendo a orillas de puente esperando ayuda de México

Un cubano entre las víctimas mortales de un tiroteo en bar de Kansas, EEUU

Un cubano entre las víctimas mortales de un tiroteo en bar de Kansas, EEUU