in ,

Coyote cubano arrestado en Panamá por traficar con sus compatriotas

El grupo de traficantes estaba conformado además por nueve panameños y una dominicana.

Arrestado un coyote cubano en Panamá
Arrestado un coyote cubano en Panamá / Foto: Referencia

Un coyote cubano fue arrestado junto a otras 10 personas, por traficar con migrantes, a quienes ingresaba de manera ilegal en Panamá.

El grupo de traficantes estaba conformado además por nueve panameños y una dominicana.

El operativo de aprehensión y rescate se llevó a cabo el pasado septiembre, logrando liberar a 23 migrantes, algunos de ellos cubanos, detalla el sitio web Directorio Cubano.

Al coyote cubano se le ordenó prisión provisional ya que existen “pruebas” que lo vinculan con tres operaciones en que ingresó de manera ilegal a migrantes de diferentes nacionalidades a Panamá.

El ministro de seguridad de Panamá, Rolando Mirones, afirmó estar preocupado por el flujo migratorio irregular que viene desde Colombia.

“No solo se trata de un tema migratorio, hay que verlo en un contexto más grande, y ese contexto es el tráfico de personas”

Indicó que muchas veces los emigrantes pagan entre 25 mil y 50 mil dólares para llevar a cabo el recorrido desde Suramérica hasta Estados Unidos, siendo víctimas muchas veces de los actos más inhumanos.

OTRAS NOTICIAS: Policía de Panamá involucrada en venta de visas para cubanos en La Habana

“Si se piensa que el tráfico de drogas es malo, el tráfico de personas es peor porque convertimos al ser humano en una mercancía. Algunos mueren en el trayecto por culpa de los traficantes de personas, por eso la única forma de pararlo es con un esfuerzo internacional porque hay muchos países involucrados”, dijo a la prensa.

Desde el año 2014 han entrado a Panamá 17 millones de extranjeros, de los cuales cerca de 200 mil han sido regularizados.

La jefa de Migración explicó ante el parlamento que de las personas puestas en libertad ahora mismo en el albergue masculino del Servicio Nacional de Migración hay 76 extranjeros retenidos, mientras que en el de mujeres hay 16, dos de las cuales son cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cubano entre las víctimas mortales de un tiroteo en bar de Kansas, EEUU

Un cubano entre las víctimas mortales de un tiroteo en bar de Kansas, EEUU

Se han implementado tiendas portatiles para cubrir la demanda del cobro de remesas en Western Union. Foto Cubanet

Entran en vigor sanciones de EEUU a remesas en Cuba