in

«Cuba seguirá con un presidente puesto a dedo»: Activistas cubanos en Madrid (+Video)

La protesta fue la primera de varias ante sedes diplomáticas y consulares cubanas en ciudades de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay y Canadá.

"Cuba seguirá con un presidente puesto a dedo": Activistas cubanos en Madrid (+Video)
"Cuba seguirá con un presidente puesto a dedo": Activistas cubanos en Madrid (+Video). Foto: New Generation News

Activistas cubanos en Madrid realizaron una concentración este miércoles frente a la Embajada de Cuba en España. Esto con el propósito de protestar ante la posible designación de Miguel Díaz-Canel como próximo presidente de la República.

La protesta fue la primera de varias ante sedes diplomáticas y consulares cubanas en ciudades de Estados Unidos, México, Chile, Uruguay y Canadá.

Lázaro Meireles Galbán, coordinador en España del Movimiento Acciones por la Democracia, los activistas «inundaron» las paredes cercanas a la embajada cubana con «fotos de abusos, atropellos y arbitrariedades del régimen contra su pueblo». Así lo revela un reporte de Radio Televisión Martí.

«Nuestro país va a amanecer con un presidente puesto a dedo, que no ha sido escogido por el pueblo. No va a representar los derechos de los oprimidos ni va a resolver los problemas básicos y reales que tiene Cuba hoy», añadió.

Performance en vivo; desde la sede de la embajada cubana en Madrid #el_cambio_es_ya

Posted by Movimiento: Acciones por la Democracia on Wednesday, October 9, 2019

Jornada de protestas

La jornada de protestas se inició en Madrid en vísperas de la designación de los altos cargos del Estado en la Asamblea Nacional de Cuba.

Los activistas cubanos en Madrid afirmaron que la Embajada de Cuba en Madrid suspendió sus actividades horas antes de la protesta. Además cerró sus puertas al público.

Vale mencionar que medios oficialistas publicaron este miércoles que la Asamblea Nacional del Poder Popular inició sus sesiones para «elegir» este 10 de octubre a los altos cargos del Estado de la Isla.

No obstante, esta acción ha sido duramente criticada debido a que quienes «elegirán» serán los mismos miembros del PCC. Debido a que en la Constitución de Cuba no está estipulada la realización de elecciones libres y transparentes.

Esa es una de las tantas razones que alejan a la democracia de la Isla mayor de la Antillas.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos viviendo a orillas de puente esperando ayuda de México

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano prohibió viajar a EEUU a la Dama de Blanco Jackeline Heredia

Régimen cubano prohibió viajar a EEUU a la Dama de Blanco Jackeline Heredia

Así son adoctrinados los niños en Cuba desde los primeros años (+VIDEO)