in

Joe Biden pide «juicio político» contra Donald Trump

Biden, afirmó que Trump ha “traicionado a esta nación” tras el escándalo de una llamada que sostuvo con el presidente de Ucrania donde presuntamente pidió una investigación contra el hijo del demócrata

Joe Biden
Joe Biden / Foto: Flickr

Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos y principal rival de Donald Trump para las elecciones presidenciales, pidió este miércoles que se lleve a cabo un juicio político contra el mandatario.

Biden, afirmó que Trump ha “traicionado a esta nación” tras el escándalo de una llamada que sostuvo con el presidente de Ucrania donde presuntamente pidió una investigación contra el hijo del demócrata, detalla la agencia EFE.

«Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución. Debería ser sometido a un juicio político», dijo Biden.

El ex vicepresidente, quien se había mantenido a raya con respecto al tema, indicó además que Trump está “agujereando nuestra Constitución”.

DE SU INTERÉS: A Joe Biden «se le olvidó» hablar de Cuba durante mitin en Miami

Indicó que con esta sería la tercera vez que Trump busca ayuda de un gobierno extranjero para mantenerse en el poder, tildándolo de “antiestadounidense”.

«Trump no solo nos está poniendo a prueba, se está riendo de nosotros. No tiene ningún sentido de la decencia. Tenemos que demostrar que se equivoca. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de este momento», subrayó.

Aprovechó para sacarle partido a la situación y promoverse como la mejor opción para la presidencia del país.

«Estados Unidos no puede tener a un presidente que abusará de cualquier poder del que disponga con el objetivo de ser reelegido», recalcó Biden.

Trump reacciona

El presidente Trump no esperó y de inmediato le respondió a su rival a través de su cuenta en Twitter, tildándolo de “patético”.

“Es patético ver al adormilado Joe Biden, quien junto a su hijo Hunter y en detrimento del contribuyente estadounidense ha timado a al menos dos países por millones de dólares”.

Indicó que él no hizo “nada mal” afirmando que la campaña de Biden va en vías al fracaso.

Hasta ahora, mientras muchos de sus rivales en las primarias demócratas respaldaban abiertamente la posibilidad de un juicio político a Trump, Biden había afirmado que ese proceso de destitución debía iniciarse solo si el presidente se negaba a cooperar con los comités que le investigan de la Cámara Baja.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana fúnebre de José José en México es interrumpida por pelea entre policías

Caravana fúnebre de José José en México es interrumpida por pelea entre policías (+VIDEO)

Extranjeros reciben hasta 50 dólares para participar en protestas en Ecuador. Foto: Internet.

Extranjeros reciben hasta 50 dólares para participar en protestas en Ecuador (+VIDEO)