in

Régimen cubano prohibió viajar a EEUU a la Dama de Blanco Jackeline Heredia

El pasado 5 de octubre la opositora pasó a integrar el listado de los cubanos regulados por el régimen de la Isla por motivos políticos.

Régimen cubano prohibió viajar a EEUU a la Dama de Blanco Jackeline Heredia
Régimen cubano prohibió viajar a EEUU a la Dama de Blanco Jackeline Heredia. Foto: Cubanet

El régimen cubano impidió que la Dama de Blanco Jackeline Heredia Morales viajara a los Estados Unidos.

El pasado 5 de octubre la opositora pasó a integrar el listado de los cubanos regulados por el régimen de la Isla por motivos políticos.

Según el reporte de Cubanet, la mujer se encontraba en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, cuando las autoridades le impidieron salir del país.

Tiene sus papeles en regla

Con su pasaporte en regla y visado, luego de realizar el chequeo en la terminal número dos, fue apartada de la fila en la taquilla de inmigración.

Minutos después, un funcionario le pidió que le acompañara hacia una oficina. Allí le comunicó que no podía tomar su vuelo reservado en American Airlines, con horario de salida 6:49 p.m. porque se encontraba “regulada”.

La activista, de 39 años de edad y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),tenía planificado tomar un vuelo con destino a Washington DC. Esto para participar en un evento formativo sobre cómo combatir la violencia de género en la Isla. Evento gestionado por la Embajada de Estados Unidos en Cuba y que tendría una duración de 21 días.

“Este programa representaba más que una gran oportunidad, era una gran necesidad. Esto debido al contexto represivo en que se desarrolla mi vida, todo por ser una activista pacífica por los derechos humanos y pro democracia, que vive bajo un régimen represor que ha institucionalizado la violencia de género”, enfatizó.

Heredia Morales también aclaró que el término “regulada” es el eufemismo con que las autoridades cubanas nombran una restricción de salida del país.

Consideró que el régimen se lo había prohibido como represalia a su valiente y constante activismo pacífico.

“Nunca me han podido doblegar, ni con golpes ni con prisión, que es lo más duro que he sufrido, porque fue mucho tiempo separada de mis dos hijos pequeños”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: La Habana amenazada por altos «niveles de infestación» de dengue

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso por intentar emborrachar a un caimán

Florida: Arrestado por tratar de emborrachar a un caimán

"Cuba seguirá con un presidente puesto a dedo": Activistas cubanos en Madrid (+Video)

“Cuba seguirá con un presidente puesto a dedo”: Activistas cubanos en Madrid (+Video)