in

Willy Chirino:“Todo el que no pida por su pueblo es un traidor y un cobarde” (+VIDEO)

“Saca a tu familia si tienes miedo pero es tu deber de cubano. ¿Cómo tú no vas a defender a esos 11 millones de cubanos que están dentro?” añadió

Willy Chirino:“Todo el que no pida por su pueblo es un traidor y un cobarde”

El cantante cubano, Willy Chirino, visitó el programa Hola! Ota-ola, en el que habló sobre su sentido de pertenencia con la Isla y cómo abordar la realidad política es una obligación de todos los cubanos, dentro y fuera de su país.

Como una “cobardía” calificó el hecho de que existan artistas cubanos que decidan no hablar de política, en medio de la realidad de Cuba. “Es traicionar a 11 millones de hermanos que necesitan esa voz, porque no la tienen allá adentro” explicó.

“Saca a tu familia si tienes miedo pero es tu deber de cubano. ¿Cómo tú no vas a defender a esos 11 millones de cubanos que están dentro?” añadió.

RECOMENDADO: Willy Chirino a los artistas cubanos: «Defiendan a su pueblo no a los gobernantes» (+VIDEO)

Willy Chirino agregó que a través de sus piezas, el artista logra comunicarse y debe hacerlo.

“Hay grandes voces, voces espectaculares que no comunican” indicó. A su juicio, a través de su obra, un artista puede contar su historia y hacer catarsis de lo que está pasando, una “sanación personal”, como lo fue su tema ‘Ya viene llegando’.

Al ser interrogado sobre si le gustaría tocar en Cuba respondió rápidamente: “Mañana”, sin condiciones y sin restricciones. “Donde no exista ningún tipo de limitaciones y que pueda cantar mi repertorio”.

Agradeció a Otaola por la labor que ha desarrollado a través de su programa.

“Tú has concientizado a los cubanos sobre lo que estamos viviendo, que entiendan que tenemos el compromiso de hablar de política. No puede interesar ninguna excusa. Tienes que hablar de política porque tienes 11 millones de hermanos dentro de un país que sufre por una dictadura que acaba con ellos”, explicó el artista.

Sobre sus años de trayectoria y su permanencia en el mundo del espectáculo indicó que lo más difícil es llegar, establecerse al principio pero agregó que también el proceso de darle seguimiento a la carrera es complicado.

“Cuando uno como artista ama lo que hace, estás en la música porque tienes ese sueño se hace más fácil. Yo vivo de noche, desde que tenía 16 años trabajo así y desarrollas tus habilidades todos los días” explicó.

Con el dinero que ganaba, Willy Chirino ayudaba a su familia a sobrevivir, desarrollando habilidades para trabajar y tocar varios instrumentos. “Yo quiero darle a la gente la realidad porque cuando a ti te gusta lo que haces, tú quieres que la gente te oiga” acotó.

Habló sobre su agenda artística e informó que el próximo sábado estará presentándose en el Teatro Flamingo. A través de sus redes sociales estará informando sobre sus próximos eventos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barack Obama y Raúl Castro. Foto archivo

Cuba hubiese ayudado a un cambio de régimen en Venezuela si se mantenía el “deshielo”

Dengue y neumonía en Guantánamo en peligro de ser una epidemia. Foto de archivo.

La Habana amenazada por altos “niveles de infestación” de dengue