in

Ajusticiamiento del «Che» fue «lo mejor que pudo pasar», asegura agente que lo capturó

En entrevista con la agencia EFE, el espía cubanoamericano expresó que el 9 de octubre debe ser congraciado como una fecha digna de recordar.

Ajusticiamiento del "Che" fue "lo mejor que pudo pasar", asegura agente que lo capturó
Ajusticiamiento del "Che" fue "lo mejor que pudo pasar", asegura agente que lo capturó

Félix Rodríguez, un agente de la CIA que encabezó la captura del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, afirmó que su muerte fue lo “mejor que pudo pasar”.

En entrevista con la agencia EFE, el espía cubanoamericano expresó que el 9 de octubre debe ser congraciado como una fecha digna de recordar.

«Fue el día que se ajustició a una persona que es responsable de miles de asesinatos en la fortaleza de La Cabaña, adonde muchas madres fueron a pedirle clemencia para sus hijos y no la encontraron», explicó. 

Rodríguez indicó que su misión era salvar la vida del Che a petición del propio gobierno de los Estados Unidos.

Pero en el campo, las decisiones deben tomarse conforme esté la situación por lo que explicó, su muerte evitó que se produjeran más derramamientos de sangre.

En este sentido dijo que acabar con la vida del Che fue una decisión del entonces presidente boliviano, el general René Barrientos.

«Corté la línea de teléfono que tenía, pensé en el día en que Fulgencio Batista soltó a Fidel (Castro) de la cárcel. Esta era una decisión de los bolivianos y dejé que la Historia siguiera su curso», expuso.

El cubanoamericano también estuvo involucrado en la operación de Bahía de Cochinos, donde exiliados cubanos intentaron penetrar en Cuba para derrocar a Castro.

DE SU INTERÉS: Rocío Monasterio responde a Pablo Iglesias por alabar al Che Guevara

El citado medio explicó que el concejal Esteban Bovo y los Jóvenes Republicanos de Miami, presididos por Armando Ibarra,  tienen una propuesta para que el 9 de octubre sea en el condado de Miami-Dade el «Día de Félix Rodríguez».

Rodríguez expresó que sería «un honor» tal dedicación por tratarse de «una fecha histórica» y dijo sentirse sorprendido, al mismo tiempo que agradecido, por la propuesta.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designación de Miguel Díaz Canel en Cuba / Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sin voto popular ratifican a Díaz-Canel como mandamás con Salvador Mesa de segundón

Bernie Sanders reanudará su campaña “lo más pronto posible”. Foto: Internet

Bernie Sanders reanudará su campaña “lo más pronto posible”