in

EEUU confirma que Cuba y Venezuela promueven protestas en Ecuador

La coyuntura política ha sido aprovechada por el ex presidente del país, Rafael Correa, quien es prófugo de la justicia y exige elecciones anticipadas.

Protestas en Ecuador
Protestas en Ecuador / Foto: Captura

Un alto funcionario de Estados Unidos indicó este miércoles que los regímenes de Cuba y Venezuela están detrás de las protestas que se llevan a cabo a Ecuador.

La coyuntura política ha sido aprovechada por el ex presidente del país, Rafael Correa, quien es prófugo de la justicia y exige elecciones anticipadas.

Las protestas comenzaron cuando el presidente Lenin Moreno pactó acuerdos económicos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cubrir deudas dejadas por la administración de Correa, detalla la agencia AFP.

«Ecuador es otro problema grave», dijo el alto funcionario estadounidense.

Indicó que Moreno heredó un “desorden autoritario y económico” por parte de Correa, tras 10 años en el poder.

«Como dicen, se gastaron nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro», apuntó. «Desafortunadamente, la gente de Correa, con sus amigos en Venezuela y Cuba, está provocando manifestaciones y cierto grado de violencia allí».

DE SU INTERÉS: Extranjeros reciben hasta 50 dólares para participar en protestas en Ecuador (+VIDEO)

Afirmó que Estados Unidos está tratando de “calmar” los ánimos, subrayando la idea de que los reclamos ciudadanos se deben canalizar en el marco de la libertad de expresión y el proceso legislativo.

«Esto no significa entrar a la Asamblea Nacional y asumir el control».

Moreno afirmó que Correa intenta derrocarlo en alianza con Nicolás Maduro, quien se burló de la acusación diciendo que es tan insólita como decir que puede derrocar gobiernos con solo mover su bigote. Desde Bélgica, donde vive, Correa negó estar alentando el golpismo.

Sin embargo esto ocurre luego de que Correa estuviese de visita en Cuba y Venezuela, donde presuntamente se reunió con los dictadores Castro y Maduro.

Además, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó en su programa semana «Con El Mazo Dando», que Venezuela estaría detrás de los sucesos en Ecuador y dijo que próximamente irían para Colombia.

Así como también dejó entre ver la influencia del madurismo en el intento de «juicio político» contra Donald Trump.

«Ese juicio, va por nosotros».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Rusia: Condenados 2 cubanos por ingreso ilegal al país

Silverio Portal Contreras, , preso político en delicado estado de salud

Régimen de Cuba le niega licencia extrapenal a preso político en delicado estado de salud