in

“Un asesino”: comunidad LGTB le recuerda a Iglesias quien fue el Che Guevara

LGTB Colegas además le insistió en que fue el Che quien apoyó los campos de reeducación y por ello, consideran lamentable que un político, como Iglesias, utilice como referente a un “asesino”

Che Guevara asesino
Che Guevara asesino / Foto: Cortesía

Luego del mensaje de Pablo Iglesias, cabeza del partido español de izquierda Podemos, en favor de Ernesto Che Guevara, la comunidad LGTB le envío un recordatorio.

En su controversial mensaje, Iglesias aseguraba que el Che era un ejemplo de “valor y compromiso” que a su juicio, inspiraba a “generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social”.

RECOMENDADO: Ajusticiamiento del «Che» fue «lo mejor que pudo pasar», asegura agente que lo capturó

Sin embargo, para la Confederación LGTB Colegas, una de las organizaciones con la que Pedro Sánchez se reunió durante el verano en varias ocasiones, el Che no fue más que un “asesino” y le recordó cómo “fusiló a cientos de gays y bisexuales en Cuba, y apoyó los campos de reeducación”.

LGTB Colegas además le insistió en que fue el Che quien apoyó los campos de reeducación y por ello, consideran lamentable que un político, como Iglesias, utilice como referente a un “asesino”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Rocío Monasterio responde a Pablo Iglesias por alabar al Che Guevara

“Es nuestro deber recordar que el Che Guevara, que muchos llevan en camisetas como si fuera una superestrella, fusiló a cientos de gays y bisexuales en Cuba y apoyó los campos de “reeducación”. Es muy lamentable que un político tenga como referente a un asesino. #MemoriaLGBTI 🏳️‍🌈” escribieron.

La organización, en representación de la comunidad LGTB lamentó que los partidos de izquierda no revisen el accionar en regímenes totalitarios donde además de cercenar libertades se ha perseguido a los homosexuales, reporta El Español.

“Deben hacer autocrítica, no sólo vale denunciar el franquismo o personajes de la época, también hay que denunciar regímenes como los de Cuba o Rusia, o el de Venezuela”, explica el portavoz de la asociación LGTB, Paco Ramírez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis en Ecuador: Decretan toque de queda en alrededores de sedes públicas

Ecuador es el país “más penetrado por la inteligencia cubana” (+VIDEO)

Cola en Cienfuegos para comprar aceite comestible

Mega cola “coyuntural” en Cienfuegos para comprar aceite comestible (+VIDEO)