in ,

Familia cubana demandará a policía de Hialeah

Yolaisy Pérez, la madre del joven, busca una compensación de 10 millones de dólares en daños y perjuicios por el homicidio culposo de su hijo Lester Machado de 24 años.

Policía de Hialeah
Policía de Hialeah / Foto: Cortesía

La familia de un cubano que falleció a manos de la Policía de Hialeah tras una dramática persecución en 2017, decidió demandar al cuerpo de seguridad.

Según detalla El Nuevo Herald, Yolaisy Pérez, la madre del joven, busca una compensación de 10 millones de dólares en daños y perjuicios por el homicidio culposo de su hijo Lester Machado de 24 años.

Machado falleció debido a las heridas causadas por los disparos de los oficiales.

La demanda fue archivada en la corte federal del sur de Florida, argumentando que lo ocurrido con el joven fue una “cacería”  ya que presuntamente viola los reglamentos de la Policía de Hialeah.

Al parecer, un sargento ordenó a los oficiales detener la persecución pero estos ignoraron la orden.

La familia está decidida a ir a corte aun cuando los juicios civiles generalmente no terminan bien para los demandantes, debido a que a la policía se le otorga lo que se conoce como “inmunidad calificada”, lo que protege a los agentes por cualquier conducta que presenten mientras estén en servicio.

El caso

Lester Machado era gerente en una tienda de AutoZone de Hialeah. No tenía un extenso récord policial pero estaba a la espera de juicio por compra de marihuana.

La noche del incidente Machado se encontraba conduciendo su Honda Accord blanco, cuando un oficial se percató que el vehículo tenía una luz trasera dañada y procedió a detenerlo.

Machado ignoró la orden y huyó de la escena lo que originó una persecución policial.

Los registros de las comunicaciones de radio indican que un sargento dio la orden de detener la persecución, pues la policía de Hialeah tiene la política de no perseguir a un auto por infracciones de tráfico menores.

“No persigan al vehículo”, repitió.

DE SU INTERÉS: Atropellan a un cubano en Hialeah y el conductor se da a la fuga

Sin embargo los oficiales afirmaron que Machado intentó embestir a dos autos patrulla.

Al parecer el joven no quiso obedecer las voces de alto, por lo que los oficiales procedieron a disparar para inhabilitarlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos traficantes de drogas en España

Florida: Arrestado por andar con una “bomba rodante” de gasolina

Luciano Thompson, señalado de asesinar a un cubano a sangre fría en Miami

Madre de cubano asesinado en Miami pide “cadena perpetua” para su homicida