in

Régimen pide a los cubanos comer cáscara de banano para “mejorar el humor”

En un país donde la escasez es habitual, la represión y el abuso, así como una pésima calidad de vida, artículos como este solo generan más repudio por parte del pueblo.

Conchas de banano
Conchas de banano / Foto: Referencia

El medio cubano Radio Rebelde, publicó un artículo en el que recomienda a los cubanos ingerir cáscara de banano debido a sus innumerables beneficios, entre ellos, mejorar el humor.

En un país donde la escasez es habitual, la represión y el abuso, así como una  pésima calidad de vida, artículos como este solo generan más repudio por parte del pueblo.

“El plátano o banana es una de las frutas más consumidas del mundo. Su cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K y, por si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre”, comienza explicando el escrito.

Poco a poco, el sitio web comunista va enumerando las bondades de la cáscara de banana, hasta llegar a la parte en la que afirma “mejora el humor”.

“La cáscara de banano tiene una buena cantidad de triptófano. Este aminoácido ayuda a promover la producción de serotonina, conocida como «la hormona de la felicidad». El estado de ánimo está regulado por ella y si está en bajos niveles se traducirá en mal humor, depresión e irritabilidad. Con dos cáscaras de plátano al día durante tres días consecutivos aumentarás hasta en un 16% la serotonina en tu cuerpo”.

DE SU INTERÉS: Cubos de hielo artesanales: Invento creado por cubanos en Miami (+Video)

Además afirma la cáscara ayuda a solucionar los problemas de acné, blanquea los dientes y cura las hemorroides.

“Asimismo, puedes emplear la cáscara del plátano o banano para otros casos. Uno de ellos es que puedes restaurar un CD o DVD rayado, al frotar la parte inferior del disco con un movimiento circular con el lado blanco de una cáscara de plátano durante un minuto, limpiarlo con un paño limpio y suave y luego limpiar el disco con limpiacristales. La cera en la cáscara ayudará a rellenar los arañazos que causan un mal funcionamiento”.

 Estas recomendaciones llegan cuando Cuba está siendo azotada por un nuevo Periodo Especial, donde la falta de comida está a la orden del día.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel llamó a los cubanos a adoptar medidas del pasado Periodo Especial

Díaz-Canel promete a los cubanos que “todo volverá a la normalidad”

Estación de Citgo

Senadores cubanoamericanos piden a Trump salvar Citgo