in ,

Activistas cubanos protestan contra el castrismo en pleno juego de fútbol Cuba-EEUU

En el marco de la jornada de la Liga de las Naciones de Concacaf, los exiliados llenaron las gradas del Audi Field, en Washington e incluso uno de ellos entró con una pancarta.

Exiliados cubanos protestan contra el régimen de Cuba en pleno partido de fútbol / Foto: Captura

Un grupo de cubanos que acudieron al partido de fútbol entre Estados Unidos y Cuba, aprovecharon la ocasión para protestar contra el régimen cubano.

En el marco de la jornada de la Liga de las Naciones de Concacaf, los exiliados llenaron las gradas del Audi Field, en Washington e incluso uno de ellos entró con una pancarta.

Entre los presentes estuvieron el Pastor Mario Félix Lleonart (Instituto Patmos) y John Suárez (Center for a Free Cuba/Centro para una Cuba libre), quienes desplegaron una pancarta con la consigna “Castro vete”.

También estuvo la activista Rosa María Payá.

A raíz de la manifestación, los activistas fueron requeridos por las autoridades del estadio.

DE SU INTERÉS: Futbolista cubano habría desertado del equipo Cuba en EEUU

Lleonart indicó que agentes de seguridad le indicaron que no podían realizar expresiones políticas durante el partido.

“Seguridad vino a decirnos que no podíamos tener el cartel. Uno de nuestros amigos decidió ponerlo detrás de la portería, porque habían violado nuestro derecho de libertad de expresión. Lamentablemente, ahora nos tenemos que ir porque quieren expulsarnos”, declaró

https://www.instagram.com/p/B3gIEraBS_N/

El choque disputado en el Audi Field de Washington concluyó con victoria de siete goles por cero del elenco local, tercera derrota en línea de la selección cubana, que ni siquiera ha marcado un gol en el certamen.

La disputa ocurre además cuando el futbolisa cubano Yonaidi García Correa, abandonó el combinado al arribar a Estados Unidos.

De acuerdo con la página especializada Cuba Fútbol Total, el espigado defensor espirituano, con amplia participación en las categorías inferiores de Cuba, dejó la concentración en horas de la tarde de ese día.

García Correa se convirtió en el sexto futbolista cubano que abandona la selección en esta Liga de las Naciones, evento en el que Cuba aparece en el grupo A junto a EE.UU. y Canadá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven desaparecida en Santiago de Cuba

Denuncian desaparición de una joven en Santiago de Cuba

Cubanos se suman a nueva caravana de migrantes con rumbo a EEUU

Cubanos en nueva caravana de migrantes demandando llegar a EEUU