in

Ecuador decreta “toque de queda” y militarización de Quito

El mandatario indicó que la medida llega luego de que se registraran disturbios en varias zonas de la capital durante la mañana

Crisis en Ecuador: Decretan toque de queda en alrededores de sedes públicas
Crisis en Ecuador: Decretan toque de queda en alrededores de sedes públicas. Foto: Captura de video

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretó toque de queda en el Distrito Metropolitano de Quito y los valles, desde las 3:00 de la tarde de este sábado, además de la militarización de la capital.

El mandatario indicó que la medida llega luego de que se registraran disturbios en varias zonas de la capital durante la mañana, detalla el diario El Comercio.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

El portal indica que el Ministerio de Gobierno pidió a los ciudadanos regresar a sus viviendas.

 “Pedimos a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. En 30 minutos a partir de este momento (14:26) inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles, esta medida estará vigente hasta nuevo aviso”, añadió el portal.

DE SU INTERÉS: Detienen en Ecuador a presuntos a espías cubanos (+VIDEO)

Asimismo, señaló que a las 14:45, el Primer Mandatario habló a los ecuatorianos en cadena nacional y dijo:

 “Ciudadanos, todo está completamente claro y lo está también, ventajosamente para los hermanos indígenas. Son los traficantes, los narcotraficantes, son los latin kings criminales, los correístas, son los que están dedicados a realizar estos actos vandálicos, ventajosamente los indígenas ya los están detectando y están separándolos de sus filas. Es importante que este llamado al diálogo que hizo el presidente de la República haya sido acogido por ellos y les agradezco y se los felicito”.

https://youtu.be/QdxU2Yjudaw

Moreno indicó que ordenó a las Fuerzas Armadas tomar las “medidas y operaciones que sean necesarias” para que se lleve a cabo el cumplimiento del “toque de queda”.

“Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador. Iniciamos con el toque de queda en Quito. he dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente tomas las medidas y operaciones que sean necesarios, Restableceremos el orden en todo el Ecuador. he dispuesto a Fuerzas Armadas que aplique el toque de queda en la ciudad de Quito. Ciudadanos, de esto vamos a salir juntos y que Dios nos bendiga”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos secuestrados

Kenia mantiene plan para rescatar a médicos cubanos secuestrados: “Puede ser pronto”

Niña que falleció tras recibir una presunta vacuna vencida

Régimen de Cuba se pronuncia por muerte de niña tras recibir presunta vacuna defectuosa