in

Hotel en construcción colapsa y deja un muerto en Nueva Orleans (+VIDEO)

Aun se considera al edificio como inestable, por lo que todavía es posible un colapso adicional

Derrumbe de hotel en Nueva Orleans deja 1 muerto
Derrumbe de hotel en Nueva Orleans deja 1 muerto / Composición CPEM

Este sábado, un hotel de la cadena Hard Rock que se encontraba en construcción en el Barrio Francés de Nueva Orleans impactó al mundo al desplomarse parcialmente dejando a un muerto y al menos tres personas desaparecidas.

Las autoridades municipales, así como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.

El hotel en construcción se había levantado en las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, en el que se encuentran también restaurantes, tiendas y otros hoteles.

Ese boulevard cuenta con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial, informan agencias.

Aun se considera al edificio como inestable, por lo que todavía es posible un colapso adicional.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Vedado habanero repleto de basura y aguas albañales

Según medios locales, un transeúnte logró capturar en video el momento en el que comenzaron a caerse los pisos superiores y a caer en efecto dominó.

Otro de los videos difundidos a través de las redes sociales, muestra el momento en el que el tranvía se aproxima al derrumbe y la gente comienza a huir del sitio en medio de una nube de polvo provocada por el siniestro.

Al menos 18 personas fueron hospitalizadas tras la caída del hotel, sin embargo, se conoció que se encontraban estables.

De acuerdo al reporte de CNN, varias vías han sido cerradas próximas a las calles Canal y Rampart debido a que una grúa unida al edificio es inestable y también podría colapsar, dijo Royce Duplessis, un representante del estado de Louisiana.

“Nuestro mayor temor en este momento es la grúa”, dijo McConnell. “Pesa varias toneladas”.”Hubo una falla estructural obvia”, dijo Duplessis.

 “Los ingenieros estructurales están evaluando actualmente qué condujo a la causa del colapso”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos se suman a nueva caravana de migrantes con rumbo a EEUU

Cubanos en nueva caravana de migrantes demandando llegar a EEUU

secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hablando en en la sede del organismo en Washington, DC. Almagro afirmó en su cuenta de la red social twitter hoy, martes 5 de abril de 2016, que "urge" la Ley de Amnistía para el fortalecimiento de la democracia y la reconciliación en Venezuela, "Recibiendo de Lilian Tintori la Ley de Amnistía. Por Venezuela urge #AmnistíaYa clave del fortalecimiento democracia-reconciliación". EFE

Almagro denuncia que el régimen cubano busca “neutralizar” su reelección (+VIDEO)