in ,

Régimen de Maduro niega la entrada a presidente electo de Guatemala

Alejandro Giammattei tenía pautado sostener un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei / Foto: Cortesía

El régimen de Nicolás Maduro le negó la entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1182965202196799488?s=20

Giammattei tenía pautado sostener un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Según denuncian a través de redes sociales, los esbirros de Maduro ni siquiera le permitieron pisar la terminal aérea al mandatario guatemalteco.

“Denunciamos situación irregular en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, donde funcionarios del régimen estarían impidiendo la entrada al país del Presidente electo de Guatemala quien vino a encuentro oficial con el Presidente encargado Juan Guaidó”.

Giammattei ganó las elecciones en Guatemala el pasado mes de octubre  y no tardo en pronunciarse  para reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

“No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión.  Un mensaje al presidente Guaidó, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente”, dijo el mandatario.

DE SU INTERÉS: “Cubanos son los que protegen a los narcoterroristas en Venezuela”

Los pronunciamientos no tardaron. El propio presidente Guaidó rechazó tal arbitrariedad por parte de Maduro.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala @DrGiammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca, aquí su mensaje de respaldo incondicional a nuestra causa”.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, también se pronunció al respecto, indicando que la dictadura “llegó al extremo”.

“Arbitrariedades del régimen dictatorial de Nicolás Maduro llegan al extremo de impedir la entrada a Venezuela del Presidente electo de Guatemala, @DrGiammattei. Nuestra solidaridad con él y con el Presidente @jguaido, quien lucha a diario por liberar a su pueblo de la dictadura”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en Nueva York: 4 Muertos y 3 heridos

CIDH convoca audiencia sobre violación de derechos humanos en Cuba

ONU “ignora” violación de derechos humanos en Cuba