in

Aparato de propaganda comunista, TeleSur, es sacada del aire en Ecuador

A través de Twitter, Telesur, financiado por el régimen chavista de Venezuela, indicó que sin “ninguna justificación” el gobierno ecuatoriano decidió cesar transmisiones.

Micrófono de Telesur
Micrófono de Telesur / Foto: Referencia

El principal aparato de propaganda de los regímenes comunistas de América Latina, TeleSur, fue sacado del aire en Ecuador, según informó la propia cadena.

A través de Twitter, Telesur, financiado por el régimen chavista de Venezuela, indicó que sin “ninguna justificación” el gobierno ecuatoriano decidió cesar transmisiones.

“Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur”, denuncia la publicación, compartida por la presidenta del canal, Patricia Villegas.

El retiro de la cadena comunista ocurre cuando en Ecuador se están llevando a cabo fuertes protestas contra el presidente Lenin Moreno por nuevas medidas económicas.

Dichas manifestaciones estarían siendo aupadas por Rafael Correa, ex presidente del país, con el apoyo de Cuba y Venezuela.

DE SU INTERÉS: Ecuador decreta «toque de queda» y militarización de Quito

De momento, ninguna de las dos compañías ha especificado las causas que llevaron a la salida del aire de Telesur, un canal “multinacional” operado casi en su totalidad por periodistas y realizadores cubanos y venezolanos.

De momento, las autoridades las autoridades de Ecuador tampoco se han pronunciado sobre el hecho.

El país sudamericano es escenario de un estallido social que ha generado numerosas protestas contra las medidas de dictadas por el presidente Lenín Moreno.

Además, TeleSur estaría siendo señalada de alimentar el descontento de los ecuatorianos para que continúen protestando contra las medidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre de niña fallecida por presunta vacuna defectuosa en Cuba

Madre de niña fallecida por vacuna defectuosa le responde al MINSAP tras nota de excusa

España: Torero sufre peligrosa cornada al intentar matar a un toro (+VIDEO FUERTE)