in ,

Madre de niña fallecida por vacuna le responde a Díaz-Canel

Para la cubana es una “pena” que el tuit esté dirigido a aplacar los comentarios de sus “adversarios políticos” y no a darle respuesta a los padres.

Niña que falleció tras recibir una presunta vacuna vencida
Niña que falleció tras recibir una presunta vacuna vencida

Yaima Cabellero, madre de la pequeña Paloma Domínguez quien falleció por una presunta vacuna defectuosa en Cuba, le respondió al tuit que hizo Miguel Díaz-Canel cinco días después del fallecimiento de la menor.

Para la cubana es una “pena” que el tuit esté dirigido a aplacar los comentarios de sus “adversarios políticos” y no a darle respuesta a los padres.

“Es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres, mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres”, escribió la madre.

Díaz-Canel indicó en su mensaje que resulta “dolorosa” la pérdida de la “bebé Paloma”.

https://www.instagram.com/p/B3mSQUmgVVE/

“Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. #MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la #RevoluciónCubana”, escribió.

El mensaje del “puesto a dedo” llega luego de la gran cobertura que ha recibido este caso de negligencia médica en la Isla.

OTRAS NOTICIAS: Una niña muerta y 24 en «grave estado» tras recibir vacuna deficiente en La Habana

Anteriormente, la madre cubana ya había fustigado el comunicado emitido por el MINSAP. Donde intenta lavarse las manos diciendo que las vacunas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Es decir que al final sí fue negligencia del policlínico? Enfermera? Lo digo porque muchos dicen que Cuba no tiene la culpa de nada porque la vacuna es de la India al final todos sabemos que la culpa no la va a tener nadie, solo aparecerán las causas, pero culpable no creo”, se cuestionó la madre en el mensaje publicado en sus redes.

https://www.instagram.com/p/B3mYQhfACc2/

El pasado lunes 7 de octubre Yaíma Caballero llevó a su niña al policlínico “Betancourt Neninger”, en Alamar, a ponerle la vacuna triple bacteriana. 48 horas más tarde la pequeña falleció en el Hospital Infantil Borrás Marfán, del Vedado, luego de haber pasado también por el Hospital Naval.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 4G llegó a Villa Clara

Castrismo quiere 4G en toda Cuba antes de finalizar 2019

Coyotes hondureños capturados por traficar con Cubanos

Coyotes hondureños son capturados por traficar con cubanos