in ,

Polémica en EEUU por montaje de Donald Trump acabando con sus «enemigos» (+VIDEO)

A través de un video ficticio se observa al presidente de Estados Unidos apuñalando y disparando a oponentes políticos y medios de comunicación.

La polémica se ha desatado luego que fuera difundida una violenta y macabra escena ficticia protagonizada por Donald Trump, que además se ha hecho viral en las redes sociales.

A través de un video ficticio se observa al presidente de Estados Unidos apuñalando y disparando a oponentes políticos y medios de comunicación.

El montaje también se ha mostrado este fin de semana en una reunión de partidarios del presidente en su resort de Miami. Acción que ha dado pie a un nuevo escándalo.

Escena de película

El vídeo muestra una escena de la película Kingsman: The Secret Service, editada para que parezca que Donlad Trump está acabando con sus «enemigos»

El mandatario se lanza en contra de personas y organizaciones de noticias en una iglesia llamada la «Iglesia de las Noticias Falsas».

Los objetivos de Trump incluyen CNN, Vox, Político, Black Lives Matter, BBC, The Guardian, la presentadora de MSNBC Rachel Maddow, Hillary Clinton, el difunto senador John McCain, Bernie Sanders y Barack Obama, entre otros.

El vídeo es obra de TheGeekzTeam, un canal de YouTube pro-Trump que se especializa en mash-ups de apoyo al presidente. Fue publicado en el canal en julio de 2018.

Proyectado en acto político

El video de Donald Trump fu mostrado este fin de semana en el Trump National Doral Miami durante una conferencia de tres días celebrada por American Priority incluye el logotipo de la candidatura de Trump para la reelección 2020 y está acompañado de una serie de memes, según apunta el New York Times. Entre los oradores del evento estaban Donald Trump Jr. y la exportavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El organizador del evento, Alex Phillips, dijo que el vídeo se reprodujo en la conferencia como parte de una «exhibición de memes».

«El contenido fue presentado por terceros y no fue asociado ni respaldado por la conferencia en de forma oficial», dijo Phillips.

«American Priority rechaza toda violencia política y tiene como objetivo promover un diálogo saludable sobre la preservación de la libertad de expresión. Este asunto está bajo revisión».

Entretanto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca expresó se mostró “horrorizada” por el vídeo este domingo, apuntando que «todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida contra periodistas y sus opositores políticos».

LEE TAMBIÉN: Reportan tiroteo en centro comercial de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde al ataque de Abel Prieto: "Aquí los payasos son los títeres que 'dirigen' a Cuba"

Otaola responde al ataque de Abel Prieto: «Aquí los payasos son los títeres que ‘dirigen’ a Cuba» (+Video)

Falleció en Miami el exprisionero político cubano Abel Nieves Morales

Falleció en Miami el exprisionero político cubano Abel Nieves Morales