in ,

¡Desarrollo comunista! Régimen de Cuba exhorta a los cubanos a cocinar con leña

El periodista Rolando Nápoles fue quien dio a conocer el sabio exhorto hecho por el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Régimen exhorta a los cubanos a cocinar con leña
Régimen exhorta a los cubanos a cocinar con leña / Foto: Referencia

Tal parece que el prometido “desarrollo socialista” de Fidel Castro no termina de llegar a Cuba. Y es que el diario oficialista Granma, exhortó a los cubanos a cocinar y producir alimentos en leña, eso debido al nuevo Periodo Especial que golpea al país caribeño.

El periodista Rolando Nápoles fue quien dio a conocer el sabio exhorto hecho por el órgano del Partido Comunista de Cuba.

“Dice el Granma que hay que generalizar lo que hace una productora estatal en Santiago de Cuba: producir artesanalmente 23 alimentos tradicionales. Sin diésel, ni electricidad. A leña y carbón. Esta es la “prosperidad” que ofrece Díaz-Canel a los cubanos”.

El artículo en el Granma explica como en Santiago de Cuba se está llevando a cabo proyecto para hacerle frente al “tiempo de guerra o desastres naturales”, donde halaba como una productora local logra hacer alimentos usando leña, sin diesel ni otro combustible no natural.

Es curioso pues la Isla no está en periodo de guerra ni tampoco de un desastre natural. El único desastre es un régimen comunista por más de 60 años.

En la fábrica de barquillos para helados de Santiago de Cuba “fueron acondicionadas las áreas de elaboración de galletas de sal, galletas saborizadas, galletas Cristina y las ciento por ciento de arroz, así como de caramelos cristalizados, batidos y del tipo bastón, chambelonas y pirulís”.

El rotativo castrista señala además que los productores lograron crear “panes y dulces, cazabe, pasta cubana, mayonesa”, entre otras cosas, todo a fuerza de leña.

https://youtu.be/XYVjYI_a3D8

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar, pues si bien para el Granma resulta un “logro de la revolución”, en pleno siglo XXI no debería haber la necesidad de recurrir a métodos tan arcaicos para cocinar o producir.

 “Qué vergüenza, a lo que hemos llegado, somos casi indígenas, este es el desarrollo sostenible que nos prometieron”, dice un usuario.

Mientras que otro indicó que este “sacrificio” solo lo hace el pueblo, ya que la élite castrista vive vidas “privilegiadas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banco BBVA en España

Familia cubana demanda en EEUU a banco español BBVA bajo ley Helms-Burton

Régimen de Nicolás Maduro aumenta el salario de los venezolanos a 15 dólares

Maduro aumenta el salario de los venezolanos: $15 al mes