in

Eliécer Ávila pide acabar con el embargo a Cuba

Según refiere Ávila esta política de embargo le ha permitido al régimen de Cuba contar con el apoyo a “todos los niveles” de buena parte del mundo

Eliécer Ávila, aseguró que el embargo económico que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra la dictadura cubana genera efectos “profundos y dañinos”
Eliécer Ávila, aseguró que el embargo económico que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra la dictadura cubana genera efectos “profundos y dañinos”

El activista político cubano, Eliécer Ávila, aseguró que el embargo económico que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra la dictadura cubana genera efectos “profundos y dañinos” para el desarrollo de la sociedad y abogó por su cancelación.

Ávila compartió a través de su Facebook, la posición de la agrupación que representa Somos+, refiriendo que los daños más grandes, que, a su juicio, produce el embargo no son causados directamente a la economía sino debido a la “pésima gestión interna”.

“Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico”.

https://www.facebook.com/EliecerAvilaCicilia/posts/2538157673083162

Según refiere Ávila esta política de embargo le ha permitido al régimen de Cuba contar con el apoyo a “todos los niveles” de buena parte del mundo.

“Dentro de Cuba, en un contexto especialmente desfavorable a las razones y los análisis, por la falta crónica de información, el impacto ha sido negativo en todos los órdenes” añadió.

Siente que los cubanos dentro de la Isla ven cómo un “doble bloqueo” los afecta, sin importar “cuál de ellos es peor”, pues indicó que ambos se complementan y “justifican” mutuamente.

“Ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza” añadió.

RECOMENDADO: Exiliados y opositores aplauden las medidas que castigan a la dictadura cubana

Las declaraciones de Ávila llegan en un momento en el que el gobierno de Estados Unidos incrementa su presión contra el régimen de Cuba para que cese su intromisión en la realidad política venezolana a cambio de flexibilizar relaciones históricamente comprometidas.

La posición de Ávila dista además del exilio cubano y de gran parte de las organizaciones internas que hacen vida política en la Isla como la UNPACU, que demandan incrementar la presión en contra de los verdugos del pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 años de cárcel para chófer que le rompió el teléfono a profesora en Santa Clara

Accidente de tránsito en La Chivera deja un muerto y dos lesionados

Accidente de tránsito en La Chivera deja un muerto y dos lesionados (+FOTOS)