in

Estarían fabricando billetes falsos en Santiago de Cuba: “Me habían estafado y yo ni sabía”

CubaNet revela lo vivido por Caridad, una antillana que intentó comprar ropa y electrodomésticos en Haití.

En Santiago de Cuba estarían fabricando billetes falsos
En Santiago de Cuba estarían fabricando billetes falsos / Foto: Referencia

Una cubana que decidió ir de compras a Haití, pasó el “susto de la vida” luego de que varios haitianos intentaran agredirla por entregarle billetes falsos sin que ella supiera.

CubaNet revela lo vivido por Caridad, una antillana que intentó comprar ropa y electrodomésticos en Haití.

La mujer pagó 400 dólares en billetes de 100, pero uno era falso.

“El dependiente que me estaba atendiendo se puso muy molesto, me ripió uno de los billetes en la cara, y comenzó a gritarme en su idioma, uno de los haitianos que trabajaba en la tienda cogió un palo y quería darme, además de que otros se sumaron y seguían diciéndome cosas y amagándome. Por suerte el dueño del hostal donde me quedaba estaba cerca y me ayudó”, revela la mujer.

El dueño del hostal intercedió y todo se calmó, pero el susto que pasó Caridad nunca lo olvidará.

“El dueño del hostal habló con ellos y se calmaron los ánimos, pero pasé el susto de mi vida; es sabido que los haitianos les han dado golpizas a cubanos y casi los han matado, y yo me vi ‘desmayá’ en el piso”, relató.

DE SU INTERÉS: Falsos carteros estafan a varias personas en Holguín (+VIDEO)

Al llegar a la habitación junto con su compañera de viaje comenzaron a contar el dinero que tenía. Dentro de los billetes habían dos más falsos.

“Me habían estafado en Cuba y yo ni sabía. Supe que un amigo que se había ido dos semanas antes también fue estafado con 200 dólares americanos falsos, los cuales había comprado en Cuba en una casa de cambio particular, pero no me imaginé que eso me pasaría a mí también”.

La cubana afirma que no sabe quien pudo haberle “metido” los billetes falsos.

“Pero ni reclamarle a los vendedores podemos, porque como los dólares están perdidos, los fuimos comprando poco a poco a diferentes gentes y ahora no podemos señalar a ninguno. Además de que es un riesgo meter a la policía, al final hasta te pueden quitar la mercancía, que también es ilegal venderla en Cuba”.

Otro caso similar le sucedió a Ebert, un cubano recién estrenado en el negocio de la venta de ropa en Santiago de Cuba, quien fue víctima de los estafadores que usan billetes falsos.

“Empecé a arreglar mi viaje y no había dólares en todo Santiago. Las casas de cambio (CADECA) lo tenían a una tasa de cambio de 1.03, o sea 103 CUC por 100 USD, lo cual era muy caro, así que esperé a que los particulares tuvieran, para que me saliera más barato, pero el tiempo pasó y cuando me faltaba una semana para viajar, aún me faltaban 1700 dólares”.

Una vecina lo contactó y le dijo que tenía un conocido que vendía dólares así que Ebert se desesperó y sin preguntar mucho se dirigió a la casa del sujeto.

“ Yo andaba como loco buscando y nada, fue entonces que una vecina me llamó a eso de las 9 de la noche y me dijo que un hombre estaba vendiendo, le dije que lo llamara para su casa y que me esperara, fui corriendo, el tipo tenía bastante y a un cambio de uno por uno”, alegó ante este diario.

Tras ser estafado, Ebert ahora está buscando al ladrón, quien al parecer desapareció

CubaNet indica que en los últimos meses se ha escuchado un rumor de que en Santiago de Cuba funciona una fábrica de billetes falsos, tanto de “los verdes” (dólares) como los pesos convertibles cubanos.

“Sin embargo, los casos de estafas por dinero falso aumentan en la Capital del Caribe y en otras regiones del país. Es el caso del municipio Bahía Honda en Artemisa, cuando varios vendedores de alimentos estatales y privados terminaron en la estación policial del poblado, luego de detectarles billetes de a 100 falsos tanto en CUC como en CUP, entre las recaudaciones del carnaval que se celebró en el mes de junio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Le exigen al castrismo fe de vida de José Daniel Ferrer

Lula da Silva en rueda de prensa tras conocerse su condena/Captura de pantalla

Régimen cubano recogerá firmas por “libertad” de Lula