in ,

Osmani García dice que va a convencer a Descemer Bueno para que hable de política (+VIDEO)

Osmani grabó junto a Descemer el tema «Un corazón con pies» y tenían previsto realizar una presentación juntos en Miami.

El cantante cubano Osmani García afirmó que «convencerá» a su colega Descemer Bueno de hablar de política. Esto ante la polémica que se ha generado en torno a los artistas antillanos que evitan hablar de la realidad de la Isla.

Osmani grabó junto a Descemer el tema «Un corazón con pies» y tenían previsto realizar una presentación juntos en Miami.

Ante eso, el controversial conductor cubano, Alex Otaola consideró que «no hay que convencer a nadie» ya que solo basta con revisar los últimos acontecimientos en Cuba para darse cuenta de la realidad de la Isla.

Otaola ha sido el impulsor del hashtag #YoSiHablodePolítica con el que ha invitado a los artistas cubanos a alzar la voz en contra del régimen castrista.

«Con hablar de los padres de esta niña asesinada por el sistema de salud cualquier persona se pone la mano en el corazón», consideró Otaola.

Presión de Otaola

Alex aseguró que la presión que se ha generado en las redes sociales con la campaña que él ha impulsado, ha motivado a algunos artistas a empezar a tocar el tema de la política en la Isla.

«La presión, las denuncias han hecho que ellos poco a poco hablen. Que poco a poco ellos coqueteen con la libertad porque este todavía no es el verdadero camino de la libertad», afirmó.

En el video mostrado por Otaola, Osmani García también expresa que «pasará mucho tiempo» para que vuelva a tocar en Cuba.

El cantante aseguró que «muchas cosas tienen que cambiar en la Isla» para que el regrese a cantar allí. Caso contrario del dúo Gente de Zona, quienes realizaron un multitudinario concierto en La Habana, un día antes de la Marcha de los Girasoles convocada por la oposición cubana.

LEE TAMBIÉN: La censura en Cuba es una «de las más altas en el mundo» afirma Osmani García (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas independentistas toman auge en Cataluña.

Viral: Cubano critica protesta independentista en Cataluña (+Video)

EEUU quiere que los cubanos soliciten asilo en otro país antes de llegar a la frontera (+VIDEO)

EEUU quiere que los cubanos soliciten asilo en otro país antes de llegar a la frontera (+VIDEO)