in

Régimen cubano recogerá firmas por “libertad” de Lula

Lula da Silva en rueda de prensa tras conocerse su condena/Captura de pantalla
Lula da Silva en rueda de prensa tras conocerse su condena/Captura de pantalla
----- Publicidad ---

Este martes el régimen cubano informó que recogerán firmas en escuelas y entidades estatales de todo el país, exigiendo la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo a la prensa del régimen, Lula se encuentra detenido “por causa judiciales politizadas” y por ello, llevarán a cabo un “viaje de solidaridad” hasta el próximo 28 de octubre, cuando se cumplen 74 años de vida del expresidente, quien se encuentra encarcelado desde el pasado mes de abril acusado de corrupción.

Esta iniciativa del régimen cubano se le ha hecho costumbre, cuando el mes pasado realizó una campaña de “solidaridad” con su principal aliado político y económico, Nicolás Maduro, frente a lo que consideran, la agresión estadounidense.

Según Granma, un órgano del Partido Comunista de Cuba, la campaña servirá para condenar «la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas”.

También las firmas, el régimen cubano asegura que servirán para rechazar las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro contra los médicos cubanos que trabajaron en Brasil en el programa Mais Médicos y que regresaron a la isla el año pasado por decisión del régimen cubano tras cancelar de forma unilateral el acuerdo de cooperación.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Santiago de Cuba estarían fabricando billetes falsos

Estarían fabricando billetes falsos en Santiago de Cuba: «Me habían estafado y yo ni sabía»

Canadiense denuncia que fue víctima de negligencia médica en Cuba

Canadiense denuncia caso de negligencia médica en Cuba