in

Alex Otaola se reúne con fanáticos cubanos en Praga (+Video)

Acompañado del abogado de inmigración, Santiago Alpizar, Otaola le explicó a los asistentes que para enfrentar a la dictadura, debían dejar de lado el miedo.

Cubanos fanáticos de Otaola se reúnen con el en Praga, República Checa (+Video)

El presentador cubano Alex Otaola, sostuvo un encuentro con los fans del programa Hola! Ota-Ola que se encuentra en Praga, República Checa.

Acompañado del abogado de inmigración, Santiago Alpizar, Otaola le explicó a los asistentes que para enfrentar a la dictadura, debían dejar de lado el miedo.

“No podemos seguir teniendo miedo, tenemos que denunciar, no podemos seguir siendo chatajeado por esa gente”, afirmó.

Expresó que el régimen está en una posición en la que cada vez necesita mas de los exiliados cubanos para sobrevivir, ya que con las sanciones estadoundienses a las remesas y al turismo, no tienen muchas opciones.

“Necesitan de nosotros, pero no lo quieren reconocer. Le dicen a la gente “vengan que yo los perdono” pero es que no nos tienen que perdonar, nosotros somos unos seres humanos libres que pensamos como queramos”.

Otaola afirmó que un Gobierno no está para dominar el pensamiento de las personas “el gobierno está para gobernar y para hacer las cosas bien”.

El presentador cubano alegó que Cuba necesita un modelo de gobierno donde todo funcione.

“Lo único que funciona es el turismo de élite, controlado por ellos”.

Indicó que actualmente en la Isla existe una “sociedad fantasma”, que es aquella que se mueve silencionamiente y está conformada por al élite comunista.

“En Cuba existe una sociedad fantasma paralela, que es la cúpula que anda en yates, en motos y comen bien”.

DE SU INTERÉS: Ante la indolencia con el pueblo cubano, Otaola protesta frente la sede de «The Forum 2000» en Praga (+Video)

Recordó que su programa, Hola! Ota-Ola, se ha convertido en un espacio donde todos los cubanos tienen voz para dar a conocer sus problemas.

“Lo que yo estoy tratando es de hacerme eco de los problemas de los cubanos, para dar a conocer eso y seguir sumando personas”.

Por otro lado Santaigo Alpizar, recomendó a los cubanos dentro y fuera de Cuba, organizarse en grupos a través de redes sociales para denunciar lo que ocurre en cada provincia de la Isla.

“Hay que formar grupos en los municipios para denunciar los males de ese municipio.  En Placetas hace poco uno un brote de dengue y eso se dio a conocer entonces al régimen no le tocó de otra que salir a reconocer eso”.

Otaola y Alpizar se encuentran en Praga en el marco del Forum 2000, para denunciar la violación de derechos humanos en Cuba y exigir libertad en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llerena alertó sobre los efectos del comunismo en la región, e incluso aseguró que EEUU también está propenso a que entre este pensamiento.

“El comunismo sigue siendo un peligro” dice Félix Llerena (+VIDEO)

Migrante cubano fallecido en centro ICE de Lousiana

Fallece migrante cubano en centro ICE de Louisiana