La historia de una familia que esperó durante nueve años el ‘fin del mundo’ encerrada en su sótano, en una granja de Holanda, sorprendió al mundo entero.
El grupo, compuesto por un hombre de 58 años y seis jóvenes, fue encontrado luego que una de las personas que estaba encerrada se escabullera y alertara a la policía. Según sus declaraciones, ya no quería seguir viviendo bajo esas circunstancias y solicitó apoyo.
De acuerdo con las declaraciones de la Policía de la provincia de Drenthe, a través de Twitter, el hijo mayor “denunció que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía la familia en una casa” en la aldea de Ruinerwold, ocultos en un espacio cerrado.
El joven, de 25 años, se escapó de la vivienda y llegó a una cafetería del pueblo. El dueño del negocio declaró a un medio local que escuchó la historia del muchacho luego de servirle cinco cervezas y después llamaron a la policía de Holanda. Agregó que el joven “tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja” y que además lo vio aturdido.
El propietario de la granja se negó a cooperar con las autoridades, y fue arrestado mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Cuando registraron el lugar, los agentes encontraron una escalera oculta detrás de un armario en el salón que conectaba con un sótano bajo la casa. Ahí se encontraban cinco adolescentes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.
Según las declaraciones, los hijos superan todos los 16 años. Pero como no tuvieron contacto con el exterior por tanto tiempo, algunos no sabían que existían más personas en el mundo.
El alcalde Roger de Groot dijo que el hombre que vive con los jóvenes no es su padre ni el dueño de la granja. “Nunca había visto algo así”, dijo a periodistas locales. La familia está en “un lugar seguro” ahora, dijo.
Las autoridades no revelaron los nombres de la familia holandesa y no está claro cómo están relacionados con el hombre. Además se desconoce el paradero de la madre.
Redacción Cubanos por el Mundo
Lee también: Más de 500 mil cubanos han viajado al exterior en 2019.