in

Freedom House demanda al régimen libertad de José Daniel Ferrer

La detención prolongada de Ferrer demuestra que el régimen cubano estaría intentando “reforzar su control sobre las voces independientes ante la angustia económica y el creciente descontento popular “.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía
José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / foto: cortesía

La organización Freedom House emitió una declaración en solidaridad con José Daniel Ferrer y solicitándole al régimen cubano su libertad, así como la de los activistas detenidos junto a él y todos los presos de conciencia.

En su comunicado, Freedom House exhorta a las autoridades cubanas a liberar de forma “inmediata e incondicional” a los activistas.

“El arresto y detención de estos activistas sin una explicación de los cargos en su contra es alarmante, aún más si se considera que uno de los detenidos es menor de edad. Su maltrato a manos del gobierno, incluida la denegación de acceso a un abogado, atención médica y contacto con sus familias, es desmesurado” explicó Deborah Ullmer, directora de los programas de América Latina y el Caribe en Freedom House.

De acuerdo a Freedom House la detención prolongada de Ferrer demuestra que el régimen cubano estaría intentando “reforzar su control sobre las voces independientes ante la angustia económica y el creciente descontento popular “.

Ferrer es un activista político de trayectoria en la Isla, fundador de la Unión Patriótica de Cuba, una de las más movilizadas con las comunidades antillanas.

El 1 de octubre junto a otros activistas de la UNPACU resultó detenido tras una redada policial en su casa y en la sede de la organización. Dentro de los detenidos junto a Él se encuentra su hijo, menor de edad.

De momento, a Ferrer no le han informado formalmente de cargos en su contra, sin embargo, se le ha negado el acceso a la defensa, así como atención médica o contacto con sus familiares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manolín arremete contra Díaz-Canel en Twitter

Manolín arremete contra Díaz-Canel en Twitter

Madre de niña fallecida por presunta vacuna defectuosa en Cuba

Castrismo intenta lavarse las manos por caso de niña fallecida por vacuna