in

Hospital pediátrico de Holguín colapsado por casos de Dengue

De la capacidad total de unos 360 pacientes se sobrepasó al menos a 514 pacientes, según informes del hospital, solo en horas de la mañana

Colapsa Hospital Pediátrico en Holguín por ingresos masivos de Dengue y Enfermedades Bronco-Pulmonares. Por. Ramón Zamora Rodríguez.
Colapsa Hospital Pediátrico en Holguín por ingresos masivos de Dengue y Enfermedades Bronco-Pulmonares. Por. Ramón Zamora Rodríguez.

Este martes el Hospital Pediátrico Docente de Holguín, “Octavio Concepción de la Pedraja” registró un alto índice de pacientes, quienes en su mayoría llegaron presentando cuadros de dengue y enfermedades bronco-pulmonares.

De la capacidad total de unos 360 pacientes se sobrepasó al menos a 514 pacientes, según informes del hospital, solo en horas de la mañana.

Colapsa Hospital Pediátrico en Holguín por ingresos masivos de Dengue y Enfermedades Bronco-Pulmonares.Por. Ramón…

Posted by Ramon Zamora Rodriguez on Wednesday, October 16, 2019

Directivos de la institución declararon al hospital como colapsado, por no contar con más espacio para atender a los infantes. Según información interna, no había camas dispuestas para seguir recibiendo ingresos.

“Unos 23 niños de diferentes edades, amanecieron hacinados y muchos con sus madres y padres tirados, como cualquier calificativo que se quiera, en el piso frente al salón de admisión, en espera de una cama, para su posterior deficiente estudio y tratamiento”, apunta el reporte de Ramón Zamora Rodríguez.

Agrega que en el hospital, en los salones para consulta y el espacio de laboratorio y admisión “tenían sus asientos ocupados por pequeñines a la morosa espera de ser atendidos en las igual hacinadas consultas, otros para las pruebas de laboratorio y los pocos cuatro asientos compuestos metálicos, que tienen al servicio de admisión, cargaban como cunero con los más pequeños para no usar el contaminado piso como cunero”.

Algunos de los pacientes fueron enviados al Hospital Emergente I.T.H (Instituto Técnico de Holguín) que recibe con Dengue, Chikungunya y Zika, quienes fueron trasladados en grandes grupos por el Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM).

“¿Qué respuesta con realismo y que se respete, tiene el gobierno ante esta crisis del pueblo Holguinero? Espero no digan que los Estados Unidos le están pagando a los niños para que enfermen o que no hay espacios ni camas, porque las embargaron” cuestionó Zamora.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrante cubano fallecido en centro ICE de Lousiana

Fallece migrante cubano en centro ICE de Louisiana

Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba

Reyes de España sí van a Cuba