in

Nacionales de Washington del cubano Roeni Elías avanzan a la Serie Mundial (+VIDEO)

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para imponerse 7-4 a los Cardenales de San Luis.

Los Nacionales de Washington, equipo del cubano Roeni Elías, lograron barrer a los Cardenales de San Luis para avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para imponerse 7-4 a los Cardenales de San Luis.

De esta manera el equipo capitalino obtuvo la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Según el reporte de la agencia AP, por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. 

Celebración cubana

El pelotero cubano, Roeni Elías, aprovechó la gloria que alcanzó su equipo para a través de un vídeo enviar un mensajes a sus fanáticos en la Isla.

Elías, quien se dirigió principalmente a la gente de su natal Guantanamo, asegura la presencia cubana en la Serie Mundial del mejor béisbol del mundo.

No obstante, no será el único debido a que tanto Yankees como Astros, equipos que disputan el Campeonato de la Liga Americana, también cuentan con isleños en su nómina.

Serie Mundial

Ahora Nacionales de Washington tendrá bastante tiempo para descansar y definir su rotación.

En una semana, comenzará la Serie Mundial ante los Astros de Houston o los Yankees de Nueva York.

Houston lidera por 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de imponerse el martes 4-1 a los Bombarderos del Bronx.

La última vez que la capital estadounidense albergó una Serie Mundial fue en 1933, cuando los Senadores de Washington cayeron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York.

El único título de la ciudad en el béisbol se remonta a 1924, año en que los Senadores derrotaron a los propios Gigantes.

LEE TAMBIÉN: Futbolista cubano habría desertado del equipo Cuba en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empeora la salud de la Dama de Blanco Xiomara Cruz sin existir una razón clara

Empeora la salud de la Dama de Blanco Xiomara Cruz sin existir una razón clara

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto archivo

Más de 500 mil cubanos han viajado al exterior en 2019