El régimen castrista impuso una serie de castigos en contra del periodista cubano Roberto Quiñones quien se encuentra encarcelado.
El también abogado denunció recientemente a través de una carta la deplorable situación que vive dentro del penal. Ante eso las autoridades optaron por ejercer un duro castigo al periodista independiente.
Suspensión de las llamadas telefónicas, y prohibición de salir al patio son las medidas de castigo impuestas por las autoridades de la prisión Combinado Sur de Guantánamo.
La situación fue denunciada por su hijo Roberto José a Radio TV Martí.
“Se reunieron con él y le han negado que use el teléfono, no ha podido llamar más a la casa. Y no le están permitiendo bajar a coger sol”, explicó el joven.
TE PUEDE INTERESAR: Protestan en EEUU para exigir la liberación del periodista cubano Roberto Quiñones (+VIDEO)
Otras medidas en contra
No obstante, el periodista cubano no solo padece por el castigo que le impusieron recientemente sino que además sufre por la falta de electricidad en su celda. Esto aunado a la mala alimentación que tiene dentro de la cárcel.
Su hijo, Roberto José responsabiliza a las autoridades del penal de un posible deterioro del estado de salud de su padre, aquejado de soriasis, y ahora “muy delgado”.
“En la celda las condiciones son terribles, no tienen electricidad, es una oscuridad total”, agregó.
Cabe recordar que el periodista cubano, Roberto Quiñones Haces, comenzó a cumplir el pasado 11 de septiembre su condena de un año de privación de libertad.
Esto tras negarse a acatar una condena de trabajo correccional con internamiento por considerarla injusta.
En la carta, firmada el pasado 20 de septiembre el periodista cubano celebra haber puesto su dignidad primero ante el chantaje del régimen cubano.
LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba amenaza a Roberto Quiñones por escribir desde la cárcel
Redacción Cubanos por el Mundo