in

Reyes de España sí van a Cuba

El anuncio de Borrell se da en el marco de la visita oficial que a la Mayor de las Antillas.

Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba
Rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitarán Cuba / Foto: Referencia

El canciller de España, Josep Borrell, anunció este miércoles desde La Habana que los reyes del país ibérico visitarán Cuba el próximo mes de noviembre.

El anuncio de Borrell se da en el marco de la visita oficial que a la Mayor de las Antillas.

Este viaje se llevará a cabo tras las elecciones generales del 10 de noviembre en España y será el primero realizado de manera oficial por un monarca español a Cuba.

El canciller castrista, Bruno Rodríguez, afirmó que la visita de los monarcas es una “excelente noticia”.

El viaje de los Reyes de España a Cuba estuvo bajo fuertes rumores, ya que incluso se llegó a rumorear de que no irían a la Isla.

Borrell, que llegó anoche a la capital cubana, comenzó su agenda en La Habana con una ofrenda floral al prócer independentista José Martí en la Plaza de la Revolución, un gesto que cumplen todas las visitas de alto nivel que llegan al país caribeño, resalta la agencia EFE.

DE SU INTERÉS: ¿Que los Reyes de España irán a Cuba? Pedro Sánchez no está seguro

Junto a Borrell han viajado a Cuba el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo De Laiglesia; el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo; y la directora de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid), Aina Calvo.

A ellos se suman las responsables de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Serrano, y de la Oficina de Derechos Humanos, Aurora Díaz.

Aunque no figura en el programa oficial, se espera que el canciller de España sea recibido esta tarde el “puesto a dedo” de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Antes, Borrell se reunirá con el vicepresidente del régimen y extitular de Economía, Ricardo Cabrisas, y con el actual responsable de la cartera de Cultura, Alpidio Alonso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colapsa Hospital Pediátrico en Holguín por ingresos masivos de Dengue y Enfermedades Bronco-Pulmonares. Por. Ramón Zamora Rodríguez.

Hospital pediátrico de Holguín colapsado por casos de Dengue

Exiliada cubana pide clemencia para su hijo: la botan de la embajada en Washington (+VIDEO)

Exiliada cubana pide clemencia para su hijo: la botan de la embajada en Washington (+VIDEO)