in

Banco Popular de Ahorro promete cuentas en divisas tras nuevas medidas económicas del régimen

La directora general de Negocios de la institución bancaria, Martha Gómez Suárez, informó que los bancos de la Isla están coordinando los trámites para que “las personas que deseen puedan adquirir la tarjeta magnética”, presentando su carné de identidad.

BPA promete nuevas cuentas en moneda convertible.
BPA promete nuevas cuentas en moneda convertible. Foto: ACN.

Como respuesta a las medidas emitidas por el régimen castrista este martes, el Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció nuevas cuentas en moneda ‘libremente convertible’. Iniciarán a partir del próximo lunes.

La directora general de Negocios del BPA, Martha Gómez, informó que los bancos están coordinando los trámites para entregarle tarjeta a quien desee, presentando su carné de identidad.

Gómez destacó que desde que se anunciaron las medidas del régimen, se capacitó al personal y se han adelantado procedimientos. Afirmó que “las sucursales prestarán servicios en los horarios habituales, darán respuesta a la población y esclarecerán las dudas”.

Aunque la promesa parezca una posible solución para los cubanos, se desconoce el alcance que tendrá en la población y qué tan accesible será para los menos favorecidos.

Propósitos del BPA y el régimen

La directora de Negocios del banco afirmó que “gran parte de la divisa que sale al exterior podrá ser captada por el país y revertirse en programas sociales de salud y educación”, según el portal oficialista Acn.

Gómez adjudicó al supuesto bloqueo económico la dificultad para adquisición de productos. Aseveró que la banca dará todo su apoyo a cualquier medida instaurada por la dictadura castrista.

Lee también: La Venezuela de Maduro, con ejecuciones y presos políticos, ocupa un lugar en el consejo de DDHH de la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se parce pero no es: Régimen aclara que no están "dolarizando" la economía cubana

Se parece pero no es: Régimen aclara que no están “dolarizando” la economía cubana

Cubanos intentan suicidarse en centro de detención de Nuevo México

Cubanos intentan suicidarse en centro de detención de Nuevo México