in

Lo condenan a 15 años por posesión de cocaína, pero resultó ser leche en polvo

Cody Gregg de 29 años, iba en su bicicleta el 12 de agosto cuando fue arrestado por la Policía. Los oficiales lo detuvieron porque iba circulando sin pullover, con una mochila y sin luces traseras.

Leche en polvo: Foto: Referencia

Un indigente en Oklahoma, Estados Unidos, fue condenado a 15 de años de prisión el pasado 8 de octubre por tráfico de cocaína, pero la sentencia fue desestimada tres días después al percatarse que la presunta droga resultó ser leche en polvo.

Cody Gregg de 29 años, iba en su bicicleta el 12 de agosto cuando fue arrestado por la Policía.  Los oficiales lo detuvieron porque iba circulando sin pullover, con una mochila y sin luces traseras.

Además levantó más sospechas al no detenerse ante las ordenes de los agentes, sino al contrario empezar a pedalear más fuerte y posteriormente salir corriendo a pie, como si tratara huir de las autoridades.

Cuando lograron detenerlo, encontraron en su bolso una lata de café con una gran bolsa transparente.

La Policía concluyó que la sustancia blanca que se encontraba dentro de la bolsa era cocaína y acusó a Gregg de posesión de drogas, informa Washington Post.

Tras pasar dos meses en prisión, el joven fue condenado, pero luego llegaron los resultados de laboratorio que revelaban que la droga resultó ser leche en polvo.

Al enterarse de los resultados Gregg retiró su declaración de culpabilidad y explicó al juez que obtuvo la leche de una dispensa de alimentos.

DE SU INTERÉS: Anciana de 81 años es arrestada por traficar cocaína en su silla de ruedas

Como confesó el hombre, solo se declaró culpable para poder abandonar la cárcel del condado de Oklahoma, que tiene bastantes inconvenientes que incluyen hacinamiento, moho y una tasa de suicidios inusualmente alta.

El 11 de octubre la sentencia fue anulada y el hombre fue puesto en libertad.

Agentes del Departamento de Policía de Oklahoma indicaron que la detención se basó en su “experiencia”.

“Dentro de la bolsa había una gran cantidad de sustancia en polvo blanco que, según mi entrenamiento y experiencia, creí que era cocaína”, dijo el oficial. “Luego el polvo blanco dentro de la bolsa dió positivo en cocaína y el peso total del paquete marcó 45,91 gramos de cocaína”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Qué venga Díaz-Canel": Cubanos protestan contra el desalojo en La Habana

“Qué venga Díaz-Canel”: Cubanos protestan contra el desalojo en La Habana (+VIDEO)

Hospital de Palma Soriano colapsado por dengue

Casos de dengue también colapsan hospital en Palma Soriano