in

“Qué venga Díaz-Canel”: Cubanos protestan contra el desalojo en La Habana (+VIDEO)

Varias familias tuvieron que construir pequeñas casas en terrenos que pertenecían al antiguo central Toledo de esa municipalidad, en vista de la dificultad para adquirir una.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/abajo-el-desalojo-que-venga-díaz-canel-protestan-vecinos-en-marianao-(video)/249762.html
"Qué venga Díaz-Canel": Cubanos protestan contra el desalojo en La Habana / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Un grupo considerable de cubanos salieron a las calles de Marianao, La Habana, para protestar contra el desalojo por parte de las autoridades castristas de una comunidad de bajos recursos.

Según informa Martí Noticias, varias familias tuvieron que construir pequeñas casas en terrenos que pertenecían al antiguo central Toledo de esa municipalidad, en vista de la dificultad para adquirir una.

Sin embargo, el castrismo ordenó que las personas fuerand desalojadas.

Con gritos de “¡abajo el desalojo!”, “que venga Díaz-Canel” y portando una bandera cubana, decenas de cubanos salieron para protestar contra lo que consideran una “arbitrariedad” ya que tampoco le dan solución a su problema.

Los habitantes incluso le ofrecieron a los funcionarios pagar por los terrenos, pero estos se negaron, alegando que la orden era sacarlos.

Un testigo indicó que la manifestación se originó el martes en la mañana en algún punto de la avenida 114, cerca de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE.

Los terrenos donde estaban enclavadas las viviendas sujetas a derribamiento habían sido asignadas a través de una lista a sus habitantes hace más de un año.

En la noche del mismo día funcionarios acudieron al lugar a hacer un censo de los residentes  y tras preguntarle en qué trabajaba cada cual y el tiempo que llevan viviendo en el lugar, prometieron una solución.

DE SU INTERÉS: Protesta por escasez de agua deja 3 mujeres detenidas en La Habana (+VIDEO)

Durante la protesta, los habitantes trancaron las calles e impedían el paso de vehículos. “Queremos a Díaz-Canel” repetían.

En los últimos meses, las protestas populares por falta de agua, luz o vivienda, se han expandido por toda Cuba, lo que tiene al régimen seriamente preocupado.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere joven por presunta negligencia médica en CUba

Fallece en Santiago de Cuba joven por presunta negligencia médica

Lo condenan a 15 años por posesión de cocaína, pero resultó ser leche en polvo