in ,

Cubanos intentan suicidarse en centro de detención de Nuevo México

Según informa Freedom for Inmigrants, otros 19 migrantes realizaron la misma acción a lo largo de esta semana como medida de protesta por el tardío proceso en sus casos de asilo político.

Cubanos intentan suicidarse en centro de detención de Nuevo México
Cubanos intentan suicidarse en centro de detención de ICE en Nuevo México / Foto: Referencia

Dos migrantes cubanos que se encuentran recluidos en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero (OCPC), en Nuevo México, intentaron suicidarse esta semana.

Según informa Freedom for Inmigrants, otros 19 migrantes realizaron la misma acción a lo largo de esta semana como medida de protesta por el tardío proceso en sus casos de asilo político.

Según el texto, los hombres se encuentran bajo atención médica, sin embargo, Margaret Brown Vega y Nathan Craig, voluntarios con AVID escribieron al Congreso que, si “la situación no se resuelve rápidamente, más hombres se cortarán las muñecas y un gran número de personas se declararán en huelga de hambre”.

Las protestas tuvieron lugar luego de la corte negara el miedo creíble o en casos la negación directa del asilo político.

DE SU INTERÉS: Novia de cubano encontrado muerto en prisión de ICE: «No creo que se haya suicidado»

Esta noticia llega luego de que el cubano Roylán Hernández Díaz, un cubano solicitante de asilo, se suicidó en el Centro Correccional de Richwood, en Louisiana.

Yarelis Gutiérrez Barros, viuda de Hernández Díaz afirmó que luego de su juicio de miedo creíble había comenzado una huelga de hambre al serle negada su solicitud de libertad condicional.

Hernández Díaz fue encontrado presuntamente ahorcado en una celda de castigo en el centro de detención donde se encontraba.

El cubano había llegado a Estados Unidos en mayo de este año.

 “En septiembre de 2019, un juez federal determinó que la oficina de campo de ICE en Louisiana ha emitido negaciones generales de libertad condicional para solicitantes de asilo, en violación de la política. El juez ordenó a ICE que reanude las audiencias de libertad condicional individualizadas, pero los proveedores de servicios legales y los defensores informan que continúan las negaciones generales”, asegura el organismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BPA promete nuevas cuentas en moneda convertible.

Banco Popular de Ahorro promete cuentas en divisas tras nuevas medidas económicas del régimen

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas

López-Callejas se va “escondido” en la comitiva de Díaz-Canel a México