in

Régimen cubano señala a Estados Unidos por debacle del deporte nacional

La directiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) se reunió con la presa en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Suspenden todos los eventos deportivos con participación extranjera en Cuba por coronavirus
Suspenden todos los eventos deportivos con participación extranjera en Cuba por coronavirus Foto: Acn.

La imposibilidad de adquirir implementos y uniformes dentro de Cuba ha llevado al deporte nacional al debacle. Sin producción en la Isla ni comercio interior de pelotas, zapatillas y demás, los deportistas deben recurrir a una tardía importación que retrasa su desarrollo. El régimen cubano tilda de culpable al presunto bloqueo de Estados Unidos.

La directiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) se reunió con la presa en el coliseo de la Ciudad Deportiva. En el encuentro, señalaron a Estados Unidos como injusto al “limitar la entrada de productos deportivos” a la Isla.

“El béisbol se ve afectado por la llegada tardía de bates y pelotas, que son indispensables para el juego diario”.

Manuel Trobajo, director de aseguramiento del Inder.

Manuel Trobajo, director de aseguramiento del Inder, denunció que un 70% de los recursos para el béisbol provienen de marcas estadounidenses, por lo que se les dificulta su adquisición. Sin embargo, las instituciones nacionales y los representantes del régimen poco se ocupan en ofrecer a los deportistas otras alternativas.

Trobajo resaltó que deben comprar los implementos en Asia o Europa, por lo que los costos se elevan, llegando incluso a triplicarse. Y agregó que de poder comprarlos en suelo norteamericano serían más asequibles, reseñó Acn.

Además de los beisbolistas, los atletas y practicantes de tiro al blanco, tenis y vela se ven afectados por no conseguir en territorio nacional el equipamiento requerido para cada una de sus disciplinas y por no recibir otras opciones departe del régimen.

Lee también: Cubanos intentan suicidarse en centro de detención de Nuevo México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas

López-Callejas se va “escondido” en la comitiva de Díaz-Canel a México

Régimen de Cuba afirma que extradición de terroristas del ELN “está en proceso”