in

Cuba: Denuncian desaparición de activista religioso

El hecho fue denunciado por el CEC a través de su página de Facebook, afirmando que el secuestro se produjo poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes.

Activista religioso Dagoberto Valdés
Activista religioso Dagoberto Valdés / Foto: Referencia

El activista religioso Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC), en Pinar del Río, se encuentra en paradero desconocido desde hace varias horas tras ser interceptado por agentes de la Policía de Cuba mientras se dirigía a La Habana.

El hecho fue denunciado por el CEC a través de su página de Facebook, afirmando que el secuestro se produjo poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes.

Presuntamente el activista religioso fue llevado a la estación de la PNR en el municipio Los Palacios.

El pretexto indicado por la autoridades para llevarlos a la estación fue “la verificación de una multa que le aparecía al chofer en el sistema”.

El conductor del vehículo fue liberado horas después, pero Dagoberto permanece en paradero desconocido, ya que no se ha podido verificar si en efecto se encuentra en dicha estación.

A finales de julio, la Seguridad del Estado advirtió al activista religioso que no asistiera a los funerales del Cardenal Jaime Ortega Alamino, en La Habana, porque si lo hacía habría una acción policial para impedirlo.

DE SU INTERÉS: Ex policía cubano que reprimió a las Damas de Blanco espera asilo político en frontera con EEUU (+Video)

Dagoberto pidió entonces a todos los católicos y personas de buena voluntad que oraran para que incidentes de ese tipo no continúen ocurriendo y los cubanos “podamos ejercer nuestro derecho a practicar la religión que profesamos”.

Valdés, de 63 años, ha sido hostigado por las autoridades y obstaculizado en varias ocasiones durante sus viajes al exterior. Su nombre ha aparecido en la lista de “regulados”, categoría para restringir las salidas de activistas y opositores políticos al extranjero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

opositor asesinado en Caracas

Tras amenazas públicas de Maduro, aparece calcinado un opositor en Caracas

Miguel Díaz-Canel durante su visita a México

Díaz-Canel le pide petróleo a México a precios “accesibles”