in ,

La engañan médicos en Cuba: “Mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue” (+Video)

La madre afirma que en todo momento, los “profesionales” de la salud en la Isla le indicaron que su hija tenía un cuadro de bronconeumonía.

La engañan médicos en Cuba: "Mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue" (+Video)

Rosa María Núñez, es una enfermera cubana que afirma haber sido engañada por los médicos que atendieron a su hija, Jessica de la Caridad Fernández Núñez, quien falleció a causa de un dengue hemorrágico.

Según detalla CubaNet, la madre afirma que en todo momento, los “profesionales” de la salud en la Isla le indicaron que su hija tenía un cuadro de bronconeumonía.

“Yo digo que mi hija murió de un dengue porque ella sangró por todos los lugares del cuerpo. Desde que la hemoglobina bajó, ellos (médicos) tuvieron que tomar conducta, pero además las plaquetas estaban en 78 y tienen que estar en 150, había que transfundirla, y no lo hicieron”, lamentó Núñez Maldonado.

Jessica ingresó el 2 de octubre al Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido como la Covadonga.

En ese momento prestaba fiebre y dolor en la espalda.

Después de varias gestiones la paciente fue trasladada a la sala Jesús Menéndez y en la empezó a agravarse su situación.

“Hablo con el médico y él manda a buscar a la doctora de la guardia, que fue muy atenta. En la sala la atendieron bien, no tengo quejas, la doctora estuvo muy preocupada todo el tiempo. Incluso, en la madrugada le mandó hacer análisis”, detalló.

Pero Jessica comenzó a sangrar, por lo que la doctora la envió a terapia intermedia y luego a terapia intensiva.

DE SU INTERÉS: Casos de dengue también colapsan hospital en Palma Soriano

Fue allí donde “comenzaron los malos tratos y el mal trabajo”.

“Me trataron mal, pero, además de eso, yo estoy consciente de que me engañaron. Hay cosas que me las taparon, que me engañaron porque estoy consciente que mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue. Siempre pensé que mi hija fuera quien me iba a enterrar a mí, no yo a mi hija”, señaló.

Cifras de dengue en Cuba

Según datos oficiales recientes, en Cuba solo se habían registrado 1.000 casos de dengue hasta principios de octubre y ningún fallecimiento.

Sin embargo, se dio a conocer que las autoridades castristas estarían ocultando las cifras, por lo que los casos podrían elevarse a miles más.

A principios de octubre, la Fiscalía Provincial de La Habana publicó una serie de medidas para multar, procesar y encarcelar a quienes “contribuyan con sus acciones y negligencia a la propagación de enfermedades” como el dengue.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana enfrenta la deportación tras cancelación de asilo

Niegan asilo a joven médico cubana: su familia teme represalias

Violencia en México tras arresto del hijo de El Chapo Guzmán

Ejército de “El Chapo” siembra terror en México por arresto de su hijo