in

La pregunta de Jorge Ramos ante visita de Díaz-Canel a México

Ramos le recuerda al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que Cuba es una “brutal dictadura”

Jorge Ramos cuestiona visita de Miguel Díaz-Canel junto a AMLO, presidente de México
Miguel Díaz-Canel junto a AMLO, presidente de México / Foto: Referencia

El reconocido periodista Jorge Ramos, cuestionó al gobierno de México, encabezado por Andrés López Obrador si se atreverá a denunciar las violaciones a los derechos humanos que se registran en Cuba.

El mensaje de Ramos llega a propósito de la visita de Miguel Díaz-Canel al país azteca para abordar asuntos de “cooperación” comercial y económica entre ambos países.

En su mensaje, Ramos le recuerda al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que Cuba es una “brutal dictadura”, así como los más de 60 años que lleva el país sin democracia ni elecciones multipartidistas.

“Cuba es una brutal dictadura. Son más de 60 años sin democracia, sin elecciones multipartidistas, con férrea censura y con una larga historia de ejecuciones y prisioneros políticos. ¿Va el gobierno de México a denunciar las violaciones a los derechos humanos en Cuba?” preguntó Jorge Ramos.

Desde este jueves, Miguel Díaz-Canel, inició una visita oficial a México, donde se reunió con su el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para abordar “un plan de desarrollo regional” en tiempos donde Cuba busca expandirse en aliados dado el incremento de la presión de Estados Unidos y el descenso vertiginoso de su principal benefactor, Venezuela.

Junto a su esposa, Lis Cuesta Peraza, llegaron a las puertas del Palacio Nacional, en Ciudad de México y siendo recibidos con honores por el gobierno mexicano, hecho que ha sido severamente cuestionado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba agrede a motorista

Policía de Cuba agrede a motorista provocándole varias fracturas

Cubano Yoandy leal gana representando a Brasil

Un cubano gana la copa del Mundo de voleibol por Brasil