in

“Imperativa” libertad de José Daniel Ferrer según Almagro

Indicó también que la detención de José Daniel Ferrer ha estado signada por irregularidades y por ello, urgió “libertad ya” para el activista

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021
José Daniel Ferrer, uno de los presos de conciencia en el "octubre negro" / Foto: Cortesía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió la liberación del activista político José Daniel Ferrer, quien se encuentra detenido por el régimen desde hace más de dos semanas.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro aseguró que resultaba “imperativo” exigir la libertad de José Daniel Ferrer. Agregó que su familia tiene derecho a recibir “pruebas de vida”, que hasta el momento han sido negadas.

Indicó también que la detención de José Daniel Ferrer ha estado signada por irregularidades y por ello, urgió “libertad ya” para el activista.

José Daniel Ferrer resultó detenido junto a otros activistas de la Unión Patriótica de Cuba, luego de allanamientos a su casa y a la sede de la organización, como parte de una arremetida del régimen cubano contra el activismo político en la Isla.

Luis Almagro abogó por la liberación de José Daniel Ferrer |CPEM
Luis Almagro |CPEM

Organizaciones como Freedom House y Amnistía Internacional se han pronunciado exigiendo la inmediata liberación de Ferrer, quien ya fue prisionero de la dictadura castrista anteriormente.

Luis Almagro ha sido un importante vocero en contra de la dictadura castrista, denunciando las violaciones de derechos humanos que se registran en Cuba, apoyando la vocería de dirigentes opositores en el exilio e incluso le fue negada la entrada al país para recibir el premio Oswaldo Payá.

Recientemente Almagro denunció que Cuba estaría detrás de una campaña para impedir su reelección como secretario general de la OEA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU emite sanciones sobre el comercio con Cuba

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados

Red 4G en Cuba elevará costos para usuarios de ETECSA