in

Red 4G en Cuba elevará costos para usuarios de ETECSA

Los paquetes de datos ofrecidos por ETECSA van desde los 600 MB hasta 2.5GB con costos que van desde 7 CUC hasta 30 CUC

ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados
ETECSA comienza a bloquear los IMEI duplicados / Foto: Referencia

La llegada de la tecnología 4G a Cuba trae consigo una noticia no tan agradable para los cubanos. Los costos para los usuarios de ETECSA se incrementarán sustancialmente, gracias a las velocidades de conexión alcanzadas con la nueva red.

De acuerdo a una nota de Cubanet, bajo la tecnología LTE (Long Term Evolution) se pueden alcanzar velocidades de conexión entre los 100 Mbit/s (12,5 MB/s) y 1 Gbit/s (125 MB/s).

Los paquetes de datos ofrecidos por ETECSA van desde los 600 MB hasta 2.5GB con costos que van desde 7 CUC hasta 30 CUC.

RECOMENDADO: ETECSA anuncia red 4G para clientes prepago en telefonía móvil

Con un mayor ancho de banda, los megas se irán aún más rápido de acuerdo a Orlando Delgado, un joven informático reseñado por el citado medio.

“Por ejemplo, páginas como YouTube detectan automáticamente nuestra velocidad de conexión para ajustar la calidad de los videos que visualizamos. Si usamos el 4G para ver un solo video de YouTube podríamos gastar todos los megas en minutos porque la página nos estaría mostrando videos en alta definición y hasta en 4K. A mayor resolución más megas usamos y esto el usuario medio no lo conoce” explicó.

De acuerdo a Delgado, también así trabajan las aplicaciones como WhatsApp o Messenger, que ajustan la calidad del video en función de la velocidad de conexión que detecten.

“Usando 4G el volumen de datos que consumiremos en una video llamada será mucho mayor. Muchos se quedarán sin saldo en un abrir y cerrar de ojos. Es una forma de sacarle aún más el dinero a las personas que no conocen de firewall ni de cómo configurar las aplicaciones para un consumo menor de datos” acotó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 400 acciones represivas en Cuba durante febrero 2021

“Imperativa” libertad de José Daniel Ferrer según Almagro

El Chacal, amenazó durante una directa al presentador cubano Alex Otaola, quien se encuentra en estos momentos en Praga, República Checa

Otaola tras amenazas del Chacal: “Se está comportando como un pandillero” (+VIDEO)