in

Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO)

El mandatario anunció la medida la noche de este viernes desde el Palacio de la Moneda con el fin de controlar los desmanes que se han suscitado los últimos días.

Decretan Estado de Emergencia en Santiago de Chile tras hechos violentos (+VIDEO). Foto: Actualidad RT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó Estado de Emergencia ante el caos que se registra en Santiago tras el aumento del pasaje en metro.

El mandatario anunció la medida la noche de este viernes desde el Palacio de la Moneda con el fin de controlar los desmanes que se han suscitado los últimos días.

“Queridos compatriotas, frente a los graves y reiterados ataques contra las estaciones y las instalaciones del Metro, contra la propiedad tanto pública como privada. He decretado el estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo”, señaló Piñera.

El presidente aclaró que el objetivo de esta medida es “asegurar el orden público.

“Asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y sobretodo garantizar los derechos de todos”.

Además, se refirió a las personas que protagonizaron los desmanes como “verdaderos delincuentes que están dispuestos a destruir una institución tan útil y necesaria como es el metro”.

“Causas” de las manifestaciones

Esta semana, jóvenes estudiantes empezaron a impulsar protestas y la “evasión masiva” del Metro de Santiago, luego que el pasaje fuera aumentado treinta pesos más. La evasión consiste en pasar al metro sin pagar en señal de protesta.

Esto trajo una fuerte ola de vandalismo de presuntos manifestantes que se han dedicado a destrozar todo a su paso. Siendo las estaciones del Metro de Santiago y las vías públicas las más afectadas debido a los destrozos.

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, una sucursal del Banco Chile y varias estaciones del subte fueron incendiadas.

Eso obligó a que el medio de transporte fuera cerrado y permanecerá así durante todo el fin de semana.

No obstante, para algunos las protestas en Chile tienen otro “trasfondo” que va más allá de un aumento de pasaje. Esto tomando en cuenta que la situación viene en seguidilla desde que estallaron las crisis en Ecuador y Perú, las cuales según expertos están siendo impulsadas por el comunismo en la región.

LEE TAMBIÉN: Prohíben el uso de cigarros electrónicos en parques públicos en Miami Beach

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan a dos cubanos en Hialeah de fraude bancario

Acusan a dos cubanos en Hialeah de fraude bancario (+Video)

Miguel Díaz-Canel se pronuncia por la cancelación de vuelos chárter privados a Cuba

Díaz-Canel afirma que darán “una soberana respuesta” ante sanciones de EEUU