in

Tormenta Néstor afectaría las costas de Florida

Se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo de la costa de Florida.

La tormenta tropical Néstor se formó el viernes en el Golfo de México, amenazando las costas con marejadas ciclónicas así como con fuertes vientos y lluvias. 

Se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo de la costa de Florida, según el reporte de la agencia AP.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su boletín de las 11:00 p.m. del viernes (hora del este) que Néstor se encontraba a unas 135 millas al sureste de la desembocadura del río Misisipi (Luisiana) y a unas 140 millas al suroeste de Panama City (Florida).

Zonas que afectaría

El centro de Néstor afectaría este sábado la costa norte del Golfo de México con vientos de fuerza de tormenta tropical, que a la hora de la emisión del boletín alcanzaban las 60 millas por hora.

Los meteorólogos pronostican que Néstor, que se desplazaba rápidamente a 23 millas por hora en dirección noreste, se moverá el sábado y el domingo a través del sureste de Estados Unidos, lo que le debilitará paulatinamente hasta convertirlo en un ciclón postropical.

Está vigente un aviso de tormenta tropical desde Navarre hasta Yankeetown, en Florida.

El NHC prevé que a última hora del domingo Néstor se traslade en altamar frente a la costa de Carolina del Norte y se desplace hacia el Atlántico occidental.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen cubano es la cabeza del plan de desestabilización del continente

El régimen cubano es la cabeza del plan de desestabilización del continente

Motivan a los jóvenes cubanos a exigir sus derechos

Motivan a los jóvenes cubanos a exigir sus derechos