in

Con caballo incluido: Régimen decomisa coches en Las Tunas

Arcadis Estrada, Director Municipal de Dirección Integral de Supervisión, informó que el operativo fue encabezado por la Policía Nacional Revolucionaria, ocupándose 12 medios de transportem 10 coches con sus caballos, 1 bicitaxis y un “coco” taxi.

Coches a caballo son decomisados en Las Tunas / Foto: Captura

Funcionarios del régimen cubano en Las Tunas, decomisaron coches con caballos incluidos, ya que presuntamente los cocheros estaban infringiendo leyes de transito.

Arcadis Estrada, Director Municipal de Dirección Integral de Supervisión, informó que el operativo fue encabezado por la Policía Nacional Revolucionaria, ocupándose 12 medios de transporte, 10 coches con sus caballos, un bicitaxis y un “coco” taxi.

“Todos fueron detectados “in fraganti” desde el horario de la noche hasta las 2:00 am donde estuvimos controlando todo el tema de la prestación de servicio”.

El funcionario castrista informó que presuntamente los choferos estaban “adulterando los precios”.

“Hay algunos coches que son ilegales, otros están patentados, pero fueron puestos ante las autoridades competentes”.

Las “infracciones” cometidas por los cocheros presuntamente estarían atentando contra las “normas de protección al consumidor”.

El tema del transporte en Cuba viene siendo un problema debido a la falta de parque automotor y ahora por la problemática de la gasolina.

Situación que parece ir empeorando con las restricciones impuestas por el régimen al sector privado.

Crisis de transporte en toda Cuba

Para los habitantes de Holguín, la crisis de transporte en la provincia es “criminal”, mientras que el régimen recrudece los controles ante un nuevo Periodo Especial.

Una cubana informó durante un programa transmitido por el canal local Telecristal, que las “guaguas” no dan abasto para la elevada demanda de usuarios.

“Es criminal lo que se forma en la terminal ahí en Capdevila (…) lo mismo a cualquier hora no importa que sean a las 8:00 a.m, a las 3:00 p.m o 5:00 p.m. Si es allá, en la comunidad militar, es terrible, espantoso”, comentó.

Afirma que las paradas se mantienen atestadas.

“Hay veces que las paradas están muy llenas, y a veces pasan las guaguas y no paran porque están llenas de las paradas anteriores”, relató un señor de la tercera edad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de la mitad de los cubanos viven en pobreza, según estudio

Más de la mitad de los cubanos viven en pobreza, según estudio

Vidente colombiana afirma que todos en Cuba se prostituyen

Vidente colombiana afirma que en Cuba “se prostituyen por una botella de agua” (+VIDEO)