in

Candidato presidencial de España “preocupado por lo que vive Cuba”

Lo que vemos en Cuba, lo que vemos en Venezuela, lo que vemos en Nicaragua nos preocupa bastante más que lo que pasó hace 50 años en España”, apuntó

Candidato presidencial de España “preocupado por lo que vive Cuba”
Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España / Instagram

El candidato a la presidencia del Gobierno de España en las venideras elecciones del 10 de noviembre, Pablo Casado, aseguró que es mucho más preocupante lo que vive Cuba, Venezuela y Nicaragua con “dictadores vivos” que lo que ocurrió hace 50 años en su país con Franco, una historia “felizmente superada”.

La mención a Cuba de Casado llega, a propósito de la exhumación del dictador Francisco Franco, que asegura el dirigente español quería el PSOE se produjera en campaña electoral.

A juicio de Casado, no es relevante hablar del tema pues no perderán “un solo minuto” en abordar un hecho pasado, cuando hay mucho más que preocuparse con lo que pasa hoy en día, reporta la prensa local.

RECOMENDADO: España cierra filas con el régimen cubano para obstaculizar la Helms-Burton

“Nos ocupamos de lo que está pasando hoy en día y también nos preocupa más lo que está pasando con dictadores vivos. Lo que vemos en Cuba, lo que vemos en Venezuela, lo que vemos en Nicaragua nos preocupa bastante más que lo que pasó hace 50 años en España”, concluyó

QUIZÁS DEBAS VER: Reyes de España sí van a Cuba

El Gobierno de España informó que los restos de Franco serán exhumados el próximo jueves 24 de octubre, a las 10.30 horas (hora local).

A juicio de Casado, es necesario seguir la concordia y no reabrir las heridas dejadas por el franquismo para polarizar a España.

España y la dictadura: de la mano

El gobierno de España ha ratificado su “apoyo” al régimen cubano.

«No España, sino la Unión Europea también, van a trabajar para hacer todo el obstáculo posible. Movilizará todos sus recursos diplomáticos y jurídicos como parte de la Unión Europea, y la Unión Europea también lo hará, para rechazar la aplicación extraterritorial de las leyes de EEUU», aseguró Josep Borrell, desde La Habana en relación a la reactivación del título III de la Ley Helms-Burton.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México afirma que no tiene acuerdos para deportar cubanos

La carta de Kennedy a la extinta Union Soviética

La “carta” que Kennedy le envió a la Unión Soviética: “Saca tus misiles de Cuba. Me estas tocando las pelotas”