in

Se registran 11 muertos por protestas en Chile

Las Naciones Unidas exhortaron al gobierno de Chile a un diálogo y a investigar de forma independiente las muertes y las denuncias de abusos policiales.

Protestas en Chile
Cuba niega estar detrás de las protestas en América Latina / Foto: Captura

El número de muertos por las violetas protestas que se registran en Chile aumentó a 11, mientras el presidente Sebastian Piñera intenta aplacarlas.

Las Naciones Unidas exhortaron al gobierno de Chile a un diálogo y a investigar de forma independiente las muertes y las denuncias de abusos policiales.

Desde que comenzaron las protestas, se han registrado saqueos y barricadas en gran parte de Santiago de Cuba, que tiene a la ciudad practicamente paralizada.

Las personas hacían largas filas en gasolineras y supermercados, pero algunos mercados municipales operaban con mayor normalidad que el fin de semana.

Hacia el mediodía, en algunos puntos de la capital, se congregaban crecientes grupos de personas para protestar, detalla la agencia Reuters.

DE SU INTERÉS: Muertos, violencia y destrozos tras toque de queda en Chile (+VIDEO)

El presidente de Chile, indicó que están en una “guerra contra un enemigo muy poderoso”

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas”, dijo

Fallecidos en Chile

Karla Rubilar, la intendente de Santiago, confirmó los fallecidos a consecuencia de las protestas, pero se desconoce si alguna está vinculada a las fuerzas de seguridad.

Por su parte la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, llamó a las partes a buscar un diálogo inmediato y urgió una investigación independiente de las muertes en los disturbios, además de destacar el uso excesivo de la fuerza militar.

“El uso de una retórica inflamatoria solo servirá para agravar aún más la situación, y se corre el riesgo de generar miedo en la población”, afirmó Bachelet,

En Santiago, las autoridades de transporte reforzaron la dotación de autobuses y reabrieron parcialmente una de las seis líneas del metro, tras el cierre total del fin de semana. La mayoría de las escuelas y universidades estaban cerradas y varias empresas autorizaron a sus trabajadores a no concurrir el lunes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vidente colombiana afirma que todos en Cuba se prostituyen

Vidente colombiana afirma que en Cuba “se prostituyen por una botella de agua” (+VIDEO)

Lili Estefan Zombie

La “zombie” Lili Estefan irrumpe en la pantalla grande (+VIDEO)