in

Revelan causas del desplome del puente de FIU

La agencia federal expresó que hubo “fallas en la detección de los errores de cálculo por parte del diseñador FIGG Bridge Engineers”.

Revelan causas del desplome del puente de FIU
Revelan causas del desplome del puente de FIU / Foto: Cortesía

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, informó que las causas que llevaron al puente de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) a desplomarse, fueron “errores de diseño significativo”.

Según detalla CubaNet, la agencia federal expresó que hubo “fallas en la detección de los errores de cálculo por parte del diseñador FIGG Bridge Engineers”.

Indicó que las autoridades estatales debieron llevar a cabo una supervisión más rigurosa debido a la complejidad del proyecto.

Robert Sumwalt, presidente de NTSB, afirmó que los ingenieros de FIGG Bridge “subestimaron la demanda del puente”.

“Sobreestimaron significativamente la capacidad del puente entre otros errores de cálculo. Pero otra estructura falló en este accidente, la estructura de la supervisión de la seguridad pública”, declaró-

Los ingenieros que participaron en la investigación del accidente explicaron que las grietas halladas en la estructura del puente en los días previos al derrumbe eran 40 veces más grandes de lo comúnmente aceptable.

Dan Walsh, empleado de ese organismo, afirmó que el Departamento de Transporte del estado no estaba obligado a tener un inspector en la obra, pero si debió considerarlo.

“Nuestras recomendaciones abordan este problema, que el FDOT debería tener más autoridad en este tipo de proyecto”, dijo Walsh.

DE SU INTERÉS: Miami Herald: Expertos aseguran que puente de FIU colapsado fue “diseñado indebidamente”

El puente de 174 pies, diseñado para conectar la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater, se desplomó en horas de la mañana del 15 de marzo de 2018.

En el accidente fueron aplastados ocho vehículos y fallecieron seis personas, entre ellos varios cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exiliados protestando en Miami/Foto cortesía

Exiliados cubanos piden más sanciones contra el régimen de Cuba

Régimen de Cuba libera a youtuber cubano

“Voy camino a casa”: Régimen de Cuba libera a youtuber cubano