in

Regímenes de Cuba y Venezuela detrás de la “desestabilización de América Latina

El candidado a la vicepresidencia de Argentina, expresó que el propio Nicolás Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, han ofrecido detalle particulares al respecto.

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina
Venezuela: "Tengo pruebas de víctimas que eran torturadas por cubanos” / Foto: Referencia

El político argentino Miguel Ángel Pichetto, denunció que los regímenes de Cuba y Venezuela estarían buscando desestabilizar América Latina para detener el creciente avance de la derecha,

En entrevista con un medio local, el también abogado indicó que los estallidos sociales que se viven en varios países del hemisferio tienen un punto en común “el castrochavismo”.

“Están impulsando procesos de desestabilización en otros países de América Latina”.

El candidato a la vicepresidencia de Argentina, expresó que el propio Nicolás Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, han ofrecido detalle particulares al respecto.

“Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje: la desestabilización de los países de la región. Parecería que hay injerencia venezolana-cubana. Se perciben grandes convulsiones políticas y de reclamos sociales”, aseguró Pichetto.

En una reciente intervención, el propio dictador Maduro calificó de “brisa bolivariana” la ola de violencia y protestas en Chile, que ya ha dejado un total de 15 muertos, decenas de heridos y más de mil personas detenidas.

OTRAS NOTICIAS: Muertos, violencia y destrozos tras toque de queda en Chile (+VIDEO)

Para el candidato, la influencia cubana también está latente casi todos los países del continente, entre ellos Argentina.

“Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de América Latina. Hay procesos organizados de cierta desestabilización”, apuntó.

Muertos en Chile

Las víctimas de las jornadas de protesta que por cuarta noche consecutiva que se prolongaron en Santiago de Chile, ascienden a 15, según datos oficiales brindados en la mañana de este martes por el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, afirmó el funcionario en declaraciones en el Palacio de La Moneda.​

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inician protesta en memoria de niña muerta por negligencia médica en Cuba

¡Justicia para Paloma! Inician protesta en memoria de niña muerta por negligencia médica en Cuba

Cuba se mantiene en la lista de los 51 países autoritarios del mundo

Exilio y cubanos de la Isla firman acuerdo “por la Democracia en Cuba”